España eliminó a Argentina en fútbol masculino

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Las selecciones de España y Argentina igualaron a un gol en la última fecha del grupo C del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dejando a los sudamericanos sin chances de avanzar a la siguiente ronda. Fue el segundo encuentro entre ambos elencos por olimpiadas tras Atlanta 1996.

Dicho esto, los ibéricos se adelantaron en la pizarra con tanto de Mikel Merino complicando las aspiraciones de los medallistas de oro en Beijing 2008. Sin embargo Tomás Belmonte en los últimos 10 minutos del partido empató las acciones.

La victoria de Egipto por 2-0 ante Australia aunado a los goles en contra sufridos por Argentina ante los de Oceania el primer partido le impidieron acceder de ronda. «Estamos muy tristes, pagamos caro la derrota contra Australia. Es un proceso que aún debe cumplirse» declaró su entrenador Fernando Batista.

Por otra parte, España avanza como primera del sector con jugadores de la talla de Pedri, Unai Simón, Oyarzabal que vieron acción en la reciente Euro 2020.

Su próximo partido será ante Costa de Marfil el sábado en la ronda de cuartos de final.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes