España y Suecia se metieron en Semifinales del Mundial Femenino de Fútbol

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- Las selecciones femeninas de fútbol de España y Suecia consumaron su pase a las Semifinales del Mundial Femenino de Fútbol al derrotar a Países Bajos y a Japón respectivamente, ambos con marcador final de 2-1.

España necesitó de prorroga para poder hacerse con la victoria ante las neerlandesas, el primer tanto del partido llegó al minuto 81 en los pies de Mariona Caldentey que marcó desde el punto penal para adelantar a España, pero sobre el agregado final del encuentro (90+1) Stefanie van der Gragt se encargó de poner el 1-1 en el marcador y mandar el compromiso al alargue.

Ya en la prorroga España fue un poco más incisiva que Países Bajos, Salma Paralluelo anotó al minuto 111 el gol de la victoria con asistencia de Jennifer Hermoso e inscribieron el nombre de la selección ibérica en Semifinales.

Por otra parte, Suecia fue superior ante las niponas y con goles de Amanda Ilestedt al minuto 32 y Filippa Angeldal de penal al 51, consiguieron la victoria para avanzar a Semifinales donde se medirán ante España. Honoka Hayashi marcó el descuento para Japón al minuto 87, previamente Riko Ueki falló un penal al minuto 76.

Comparte en tus redes