Estados Unidos gana su cuarto oro olímpico consecutivo

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Selección de Baloncesto de Estados Unidos cumple con los pronósticos y gana su carta medalla de oro consecutiva de los Juegos Olímpicos, luego de vencer en la final a Francia por 87-82.

El equipo norteamericano fue liderado Kevin Durant, quien terminó con 29 unidades, seguido por Jayson Tatum con 19 tantos, mientras que Damian Lillard y Jrue Holiday aportaron 11 puntos cada uno.

Por el lado de Francia, Evan Fournier y Rudy Gobert anotaron 16 puntos, Guerschon Yabusele aportó 13 tantos, Nando de Colo tuvo 12 y Timothe Luwawu-Cabarrot encestó 11 unidades. El Team USA llevó constantemente a los franceses a la línea del tiro libre y el pívot de los Jazz solo pudo anotar 6 de sus 13 intentos terminando eliminado por faltas personales en la recta final del partido.

Desde que las estrellas de la NBA participan en JJOO, los estadunidenses solo perdieron una vez la medalla de oro, fue en Atenas 2004 con la coronación de la Argentina liderada por Manu Ginóbili.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes