Estados Unidos, primera campeona Olímpica de baloncesto 3×3

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La selección femenina de Estados Unidos se convirtió en la primera campeona olímpica en la modalidad de baloncesto 3×3 después de vencer en la final al Comité Olímpico Ruso 8-15.

Las norteamericanas dominaron el encuentro de inicio a fin y se mostrándose superiores a su rival, llegando a tener una ventaja de siete puntos a falta de menos de cuatro minutos. El Comité Olímpico Ruso consiguió recortar distancias poniendo el marcador 14-11, pero USA con un gran juego de Dolson Stefanie, máxima anotadora del partido con siete tantos, no permitió la remontada y selló la victoria.

El equipo estadounidense completó un torneo casi perfecto en la capital nipona. De los nueve partidos que han disputado, solo perdió el último de la fase preliminar contra Japón.

Por otro lado, el bronce fue para China, que logró imponerse a la selección francesa liderada por Laetitia Guapo, que por primera vez desde 2018 se queda fuera de un podio, por 16 a 14 .

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes