Estados Unidos se impone a Australia y va por el oro

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Estados Unidos es el primer finalista de los Juegos Olímpicos 2020. El equipo norteamericano superó en semifinales a Australia por 97 a 78 en un partido que estuvo igualado durante los primeros cuartos.

La selección de Australia llegó a vencer por 15 puntos cerca del descanso (41-26), desde ese momento, los de Popovich empezaron a aumentar la intensidad del juego. En la segunda mitad llegó el acierto de USA desde los tres puntos y un Kevin Durant demostrando su mejor nivel (23 puntos y 9 rebotes) durante 40 minutos para terminar de cerrar la victoria.

En el Team USA también destacaron Jrue Holiday con 11 anataciones, 8 rebotes y 8 asistencias y Devin Booker 20 puntos en los 30 en los minutos que estuvo sobre la cancha.

Por su parte, los máximos anotadores de Australia fueron Patty Mills con 15 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y Dante Exum con 14 anotaciones y 4 rebotes, pero el esfuerzo de Los Boomers no fue suficiente para quedarse con la victoria.

La final del baloncesto varonil será el próximo sábado.

Comparte en tus redes