Estados Unidos y México clasificaron a la final de Copa Oro

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Las selecciones de Estados Unidos y México se volverán a encontrar en la final de la Copa Oro 2021 al derrotar en semifinales a sus similares de Catar-Canadá respectivamente. Los dos máximos favoritos del torneo, siguen demostrando la superioridad evidente en Concacaf los últimos años.

En este orden de ideas, los norteamericanos tuvieron que esperar al minuto 86 para destrabar el complicado partido que propuso el conjunto árabe. Zardes marcó el único tanto que eliminó al próximo anfitrión de la Copa del Mundo en 2022. 18 remates en total para Catar siendo solo 2 en dirección de arco y con una muy buena participación en la copa venciendo a El Salvador en cuartos de final dan muestras de competencia para el mundial del año entrante.

Por otro lado, México de la mano del argentino Gerardo Martino también sufrió ante Canadá para imponerse 2-1. Pineda de penal al 45 del primer tiempo puso en ventaja a los aztecas pero Buchanan empató las acciones al 57. Héctor Herrera en la última jugada del partido colocó el tanto que definió el cotejo en Houston.

De esta forma, será la séptima final del torneo entre ambos elencos. 5 para México la más reciente en 2019 por la mínima diferencia y una victoria para las barras y las estrellas en 2007 con marcador de 2-1.

Recordemos que, Estados Unidos no logró clasificarse para el pasado mundial de Rusia 2018.

Comparte en tus redes