Estalla la crisis entre El Barça y Dembélé

Andrés Silva – Pasión X El Deporte.- El jugador Ousmane Dembélé y el FC Barcelona se encuentran hace meses negociando la renovación del jugador, una gestión que no parece tener buen fin debido a las declaraciones que manejan ambas partes. En las últimas horas todo parece indicar que las relaciones entre el internacional francés, su agente y el club culé están totalmente rotas.

El Barça ha comunicado a Ousmane y a su representante, por medio de unas declaraciones de Mateu Alemany, director deportivo del club que su relación laboral ha finalizado. «Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible» ha explicado Alemany.

Dembélé que nunca ha concedido entrevistas, ni ha aparecido en las ruedas de prensa del equipo, desde que fichó por el Barcelona en 2017, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram. «Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mi persona. Hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme de nada. ¿Ha sido un error? Seguramente», comenta Ousmane.

Continua el comunicado hablando de su compromiso con el club mientras se defiende. «Mi mensaje es transparente. Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mí o por mi representante, en quien confío totalmente. Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios…  eso no va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que ceda al chantaje»

El futbolista mantiene la confianza en su representante, en el que deja a cargo de las negociaciones que para él continúan abiertas, «No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que cede a los chantajes». Cerrando así su sorpresivo comunicado.

Por su parte, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en vista de la situación límite que se está viviendo entre el jugador y el club culé, también se ha pronunciado por medio de un comunicado. «AFE considera que la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten’’. Aclarando que el Barcelona no puede utilizar presiones para que el francés acepte una oferta.

Además, explican que el club no está obligado a alinearle ni convocarle en los partidos, pero debe mantener los pagos y las condiciones de trabajo del futbolista. Es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa. Cierra la AFE.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes