Esto opina Xavi sobre el parón de selecciones

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa previo al encuentro que sostendrá por La Liga ante Mallorca este fin de semana. Allí, y en relación a la cantidad de lesionados que regresaron a la dinámica del club una vez cumplieron compromisos con sus selecciones, dio su opinión al respecto sobre lo que piensa de este tipo de parones.

“La FIFA tiene un plan, que es jugar todos los partidos de selecciones durante mes y medio y el resto para clubs, en lugar de parones, parones y parones. Sería mejor el mes y medio selección y después clubs, lo veo buena solución”, comentó el estratega blaugrana.

No obstante, Xavi dejó en claro que esa decisión de ajustar el cronograma de partidos internacionales no está en mano ni de los clubes ni de los entrenadores, aunque sí anticipó que este será uno de los puntos que se discutirán en el próximo congreso de técnicos a realizarse.

Visita a Mallorca con lesionados y apuestas del filial

Barcelona buscará seguir con su buena dinámica en el campeonato doméstico el sábado en el Iberostar Estadi cuando se enfrente al Mallorca. Para este compromiso, el equipo no podrá contar con Ronald Araújo, Jules Koundé, Frenkie de Jong, Héctor Bellerín ni Memphis Depay, todos ellos lesionados. En cambio, sí que figuran en la lista Sergi Roberto, quien se recuperó de unas molestias físicas, y el canterano Marc Casadó, el cual podría ver minutos como lateral por la derecha.

Convocados: Ter Stegen, Piqué, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, Casadó, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes