Estos son los Power Rankings de la MLB de cara al Día Inaugural

Cortesía: Las Mayores / MLB.com 

La temporada regular está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora del ritual, poco científico y en ocasiones controversial, llamado Power Rankings del Día Inaugural.

En el papel, es fácil clasificar a los equipos. También crea la verdadera posibilidad de que sobrestimemos y subestimemos a más de la mitad de los conjuntos en esta lista.

Pero se debe empezar desde un punto y en estos momentos, a días de que inicie todo, se ven pocas sorpresas entre los primeros cinco. Los Dodgers tomaron una alineación de alto calibre y le agregaron uno de los mejores bateadores zurdos en el juego, Freddie Freeman. Los Azulejos también han estado tomando impulso por un buen tiempo y parecen estar listos para dar el próximo paso.

Y las potentes divisiones — específicamente el Oeste de la Liga Nacional y el Este de la Liga Americana — no nos han dado motivos para pensar que vayan a dar marcha atrás. ¿Podrá el Este del Viejo Circuito, con al menos tres legítimos contendientes, también dar un brinco?

Los Mejores 5 del Power Ranking:

1. Dodgers
Con lo que algunos señalarían como el mejor lineup en todo el béisbol y una rotación abridora que, aunque no cuenta con tantas estrellas como en años anteriores, todavía luce fuerte, la escuadra de Los Ángeles comenzará la campaña como lo han hecho tantas veces — en la cima de los Power Rankings del Día Inaugural. La alineación no solamente es vista como el mejor entre los 30 equipos este año, sino que algunos han insinuado que puede ser la mejor alineación de todos los tiempos. Para no exagerar las cosas tan cerca del Día Inaugural, es justo también destacar que el grupo de abridores puede variar, con las únicas figuras fijas siendo Walker Buehler y el mexicano Julio César Urías. Lo que determinaría cómo los Dodgers podrán iniciar la temporada en buen ritmo sería cómo Clayton Kershaw regresa de sus problemas en el codo.

2. Azulejos
No se sorprendan si Toronto se trepa temprano a la cima de los Power Rankings. Su rotación ha sido clasificada por MLB.com como la tercera mejor y el lineup está muy bien armado con algunos de los bateadores más emocionantes del Joven Circuito. Cuando vimos a los Azulejos por última vez en el 2021, arrasaron en septiembre, se perdieron la postemporada por un juego y dejaron a varios preguntándose si eran mucho mejores que algunos de los clubes que clasificaron para los playoffs. Si el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, George Springer, el quisqueyano Teóscar Hernández, el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Matt Chapman cumplen con las expectativas, los Dodgers no serán la única “mejor” alineación cuando llegue el mes de mayo.

3. Medias Blancas
La ausencia de Lance Lynn por casi dos meses le quita un poco del lustre de la rotación de los Patipálidos, que no hace mucho fue clasificada por MLB.com como la cuarta mejor en las Mayores. Pero con Lucas Giolito como el legítimo as y Dylan Cease proyectado para una campaña revelación, el grupo de abridores podría estar en un buen lugar. Cease mejoró su índice de ponches del 17.3% en el 2020 al 31.9% en el 2021, y también redujo su índice de boletos otorgados del 13.3% al 9.6%. Mucha de la estabilidad en la rotación dependerá de si Michael Kopech podrá hacer la transición del bullpen al grupo de abridores. Y con Lynn fuera por un buen tiempo, Kopech podría ser un factor más importante aun.

4. Cerveceros
El camino de Milwaukee hacia la postemporada será más tranquilo si la alineación puede mejorar un poco su producción. No necesariamente deberá estar a la altura de una rotación que ha estado entre las mejores en las Grandes Ligas en los últimos años. Pero los bateadores deberán aportar más para ayudar a los Cerveceros a mantener el paso con los Cardenales, que figurarían como la única competencia realista en la Central de la Liga Nacional esta campaña. Todo eso comienza con Christian Yelich — es fundamental que el guardabosque encuentre algo de la productividad que perdió en el 2021.

5. Rays
Cuando pensamos en Tampa Bay, normalmente lo primero que surge es su pitcheo. Pero ha sido evidente por un buen tiempo que su lineup también ha demostrado ser clave para impulsarlos hacia octubre con frecuencia. Su estrategia de enfocarse en los enfrentamientos individuales resultó en la segunda mayor cantidad de carreras anotadas en las Mayores (857) la temporada pasada. Los Rays también igualaron a los Dodgers en slugging (.429) y a los Yankees en jonrones (222). Y el dominicano Wander Franco, quien pasó años como uno de los prospectos más cotizados en la última historia, apenas está comenzando. Esa parte alta de la alineación de Tampa Bay, en la que sobresalen Franco y el cubano Randy Arozarena, tiene posibilidades de ser eléctrica.

El resto de los 30:

6. Yankees
7. Astros
8. Bravos
9. Gigantes
10. Padres
11. Medias Rojas
12. Mets
13. Cardenales
14. Marineros
15. Filis
16. Mellizos
17. Tigres
18. Angelinos
19. Marlins
20. Guardianes
21. Reales
22. Rangers
23. Cachorros
24. Rockies
25. Nacionales
26. Rojos
27. Atléticos
28. D-backs
29. Piratas
30. Orioles

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes