Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Estudiantes de La Plata, se llevó los tres puntos la noche de ayer en condición de local al imponerse por la mínima diferencia (1-0) al Botafogo del venezolano Jefferson Savarino por la tercera jornada del grupo A en la Conmebol Libertadores 2025.
En este orden de ideas, la oncena brasileña que contó con el criollo en la titularidad no ha empezado de la mejor manera la defensa de su título continental justamente en territorio argentino. 8 remates en total, siendo la mitad de ellos entre los tres postes del arquero Mansilla.
Sin embargo, la contundencia llegó del lado local a los 38 minutos por parte de Carrillo el cual marcó el único tanto de la contienda y asegurando la victoria. Estudiantes, venía de caer ante Universidad de Chile la fecha pasada y ganar en el Misael Delgado de Valencia ante Carabobo en el estreno del grupo.
Botafogo, suma su segundo descalabro también con par de goles encajados en tres presentaciones que le costaron puntos. Los de Rio de Janeiro se ubican en la casilla 15 del Brasileirao con 5 unidades. En el caso de Savarino, marcó ante San Pablo el 16 de abril en casa.
En la próxima jornada, visitará al Carabobo mientras que Estudiantes también partirá a Chile para enfrentar a la Universidad de Chile.