Eugenio Suárez cambiado a los Marineros

Prensa LVBP- Los Rojos de Cincinnati cambiaron a Eugenio Suárez, junto con el jardinero Jesse Winker, a los Marineros por los lanzadores Justin Dunn y Brandon Williamson, así como el outfielder Jake Fraley y un pelotero a ser nombrado después, informó MLB.com el lunes por la tarde.

Los nautas llenarán con el venezolano la vacante que dejó Kyle Seager en la antesala, tras su retiro al finalizar la campaña de 2021.

De acuerdo con los reportes sobre la transacción, Seattle asumirá la totalidad de los tres años y los 35 millones dólares restantes en el contrato de Suárez, incluida la cláusula de rescisión, si el club no decide ejercer la opción de 2025 por $15 millones.

Suárez, de 30 años de edad, regresa a la Liga Americana por primera vez desde 2014, su campaña de debut en las Grandes Ligas, justo antes de ser enviado en un canje a Cincinnati desde los Tigres de Detroit.

Una vez con los Rojos, Suárez exhibió una línea ofensiva de .267/.347/.486, con .833 de OPS y 117 de OPS+, mientras que encabezó a sus compañeros con 143 jonrones y 407 impulsadas, entre 2015 y 2019, su lapso más productivo en las Mayores.

En 2018 asistió a un Juego de Estrellas y recibió votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, al igual que en 2019.

Pero desde entonces su rendimiento ha ido en descenso y en 2021 su promedio tocó fondo con .199 en 574 apariciones legales.

Ahora, tratará de recuperarse con un nuevo equipo.

“Tengo la oportunidad de ir a Seattle y dar lo mejor de mí, llegar a los playoffs y ganar un anillo (de Serie Mundial)”, comentó Suárez.

Jerry Dipoto, presidente de operaciones de Beisbol de Seattle, también aspira a que las incorporaciones de Winker –que ligó para .305/.394/.556, con 24 jonrones y 140 OPS+ en 2021- y el criollo, robustezcan la ofensiva de los Marineros.

“Estos muchachos hacen que nuestra alineación sea mucho más letal”, dijo Dipoto a MLB.com. “Sentimos que nos dan la profundidad en alineación que tienen los equipos de playoffs, y ese era un objetivo nuestro de cara a la temporada baja”.

A finales de noviembre, Seattle había adquirido a Adam Frazier en un cambio con los Padres de San Diego.

Dipoto agregó que, tal vez, el equipo siga moviéndose en búsqueda de otros peloteros que den mayor solidez a la banca.

¿ABRAHAM TORO UTILITY?

La salida de Kyle Seager había dejado al venezolano Abraham Toro como la respuesta interna de Seattle para tratar de ocupar ese vacío en el roster, pero con la llegada de Suárez, la tercera tendrá dueño, al menos al inicio de la temporada, por lo que Toro seguramente se moverá alrededor del infield.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes