Eugenio Suárez fue galardonado como nuevo Líder Maltín Polar

César Martínez y Martha Álvarez || Foto: Prensa Empresas Polar

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Este jueves, a través de una Rueda de Prensa virtual en la cual participaron periodistas de medios nacionales e internacionales, Empresas Polar presentó a Eugenio Suárez como su nuevo Líder Maltín Polar, galardón que se le otorga, cada año, al deportista venezolano más destacado.

Dicho evento, tuvo lugar en la plataforma WebEx Meet y dio inicio sobre las 11:10 am. Bajo un formato atípico, a causa de la pandemia de la COVID-19, la empresa manejó un formato solvente y de notable organización para garantizar el correcto desempeño de la dinámica.

Durante los momentos previos a develar al nuevo miembro del equipo de estrellas de la marca, los ligamayoristas Gleyber Torres y Wilson Contreras acompañaron, con una amena conversación, a todos los presentes y destacaron el valor humano del nuevo Líder Maltín Polar, al mismo tiempo que repasaron sus desempeños en la última campaña disputada en los Estados Unidos.

En sintonía, César Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, tuvo palabras de agradecimiento para los presentes y resaltó el compromiso de la marca Maltín Polar con todos los venezolanos: »Con esto, demostramos que seguimos apoyando el talento deportivo de nuestro país y, a través de esto, buscaremos seguir inspirando a las nuevas generaciones».

»A pesar de las adversidades por las que pasamos en la actualidad, continuamos mirando hacia adelante. Esa ha sido una actitud recurrente de nuestra marca a lo largo de sus 65 años. Estamos enfocados en acompañar a nuestros consumidores y seguir inspirando a los deportivas venezolanos», afirmó Martha Álvarez, Gerente de Segmento de Maltín Polar.

Un sueño hecho realidad

Luego de las ponencias de todos los involucrados en esta ceremonia, finalmente la incógnita fue disipada y apareció en escena Eugenio Suárez con la camiseta distintiva del Líder Maltín Polar, una que se ganó gracias a su humildad, dedicación y constancia durante su carrera profesional.

‘Siento una felicidad inmensa por ser el Nuevo Líder Maltín Polar. Es un gran honor porque, desde niño, uno sueña con obtener este tipo de cosas y quiero agradecer a Empresas Polar por este reconocimiento», introdujo Suárez ante los medios de comunicación.

Figura estelar en los Rojos de Cincinnati, debutó en la MLB en el año 2014 con los Tigres de Detroit. Durante la campaña 2019, se convirtió en el venezolano con más cuadrangulares en una temporada regular con 49, desplazando el récord de Andrés Galarraga, quien dejó su marca en 47.

»Estoy muy orgulloso de todo el camino que he transitado, el esfuerzo que hice para poder completar mi sueño. Mi idea es servir de ejemplo para los jóvenes y representar bien a Venezuela», agregó.

Una campaña diferente a las demás

Luego de superar la algarabía por convertirse en el nuevo Líder Maltín Polar, Suárez respondió a las consultas de los más de 40 periodistas que se dieron cita, de forma virtual, para conocer sus impresiones sobre la más reciente campaña en el béisbol estadounidense.

»Fue una temporada atípica, debido a todo el contexto extraordinario que nos tocó vivir. Al principio tuve mis dudas sobre participar porque mi esposa estaba embarazada y corría el riesgo de contagiarme, pero confié en el trabajo logístico de mi organización y pude enfocarme en jugar béisbol», comentó Suárez.

El jugador, quien pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP, afirmó que esta campaña, dado el recortado calendario, le obligó a él y al resto de los equipos a realizar ajustes de forma más apresurada con el fin de llegar con posibilidades al último tramo de la ronda regular.

»No me sentía presionado por hacer más dentro del terreno. Uno sabe lo que puede dar y la idea es trabajar para que todo salga bien. Era difícil este año superar los números debido a lo corta que fue la temporada, pero mi idea siempre es seguir mejorando y ser parte de esta camada de peloteros que juega a diario», puntualizó.

Al ser consultado sobre el equipo y sus posibilidades de seguir creciendo con la escuadra de Cincinnati, destacó que se han reforzado muy bien y tienen mucho potencial de cara al futuro, aunque se limitó a disfrutar de su presente individual como nuevo Líder Maltín Polar.

»El equipo no me exige algo en concreto, mi sentido de mejorar es netamente personal. Estoy seguro de que, si hago los ajustes necesarios, mi promedio va a mejorar y habrán mejores resultados», dijo.

Por último, no se olvidó la Selección de Venezuela y dejó en manos del manager su posible participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Eso sí, no contuvo su predisposición para vestir la camiseta de su país y darle lo mejor de sí a nivel internacional.

Eugenio Suárez se unió al selecto grupo de Líderes Maltín Polar, uno en el que destacan los nombres de Gleyber Torres, Wilson Contreras, Omar Vizquel, Wuilker Fariñez y Deyna Castellanos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes