Eurocopa 2021: Un torneo lleno de color

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Eurocopa 2021 está a solo 24 horas de su pitazo inicial en el césped del Olímpico de Roma cuando Italia y Turquía sean los primeros equipos en debutar, cosa que aumenta la expectativa del torneo retrasado un año por causa del Coronavirus en gran parte de europa.

Muchas son las selecciones que buscan llegar a lo más alto del viejo continente con generaciones de jovenes promesas en cada uno de los sectores de la cancha. De igual forma, el actual campeón Portugal busca repetir lo hecho en Francia hace 4 años con un elenco capacitado para dar todo en cada partido. ¿Cuáles son los favoritos al título? ¿Habrá alguna sorpresa inesperada? ¿Pesará la cantidad de partidos en el rendimiento de las figuras?.

Para estas interrogantes es necesario destacar los pros y contras que posee cada selección y su manera de jugar. Varios de estos equipos, dependen de sus máximos goleadores en torneos cortos como este.

Una de ellas es Francia, que coloca una cantidad de jugadores importantes en todas sus lineas lo cual hace del campeón del mundo el elenco más completo si se analiza todo el rendimiento colectivo. Lloris, Pavard, Hernández, Pogba, Kante, Mbappe, Benzema, Griezmann, es la base con excepción del delantero de Real Madrid que vuelve a vestirse de «Blue» tras cinco años de disgustos con la dirigencia que ganó el mundial de Rusia en 2018. Por ello, el estilo de juego fuerte en recuperación y aún más con espacios para atacar le dan motivos para llevarse el trofeo.

Sin embargo, la presión y los sistemas defensivos de otras selecciones podrían incomodarlos en la cancha y no dejarles libertades. También algunas lagunas defensivas serían parte de los defectos del elenco francés. Del mismo modo, Alemania llega con jugadores muy talentosos para lavar la cara del pésimo mundial reciente. Hummels, Werner, Sane, Gundogan, Ter Stegen, Neuer, entre otros forman parte del combinado blanco.

Pero, será este el último torneo bajo el mando de Joachim Low lo cual supone un cambio de preparación, dirigencia y estilo de trabajo luego de poco más de 12 años. Italia con un mediocampo sólido comandado por Verratti, Pellegrini, Barella y la dupla de ataque Immobile-Belotti busca ser otro de los animadores. Ni hablar del poderió inglés con la mayoría de titulares en la Premier League y una táctica que rindió frutos en la pasada justa mundialista.

Las sorpresas podrían llegar de equipos como Dinamarca con volantes de la talla de Eriksen, Kjaer y compañía. Croacia actual finalista del mundo con Modric, Brozovic, Perisic. La propia Turquía iniciando de gran manera su camino a Catar 2022 entre tantas otras.

Cabe acotar que, para esta edición se disputarán los encuentros en 11 sedes (Londres, San Petersburgo, Bakú, Múnich, Roma, Amsterdam, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow y Sevilla) con el partido final en Wembley Stadium el 11 de julio.

Recuerden que podrán disfrutar de la Eurocopa 2021 en PXD Radio comenzando mañana viernes con el Italia-Turquía a las 3:00pm en la narración de Johann García y su servidor en los comentarios.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes