El fin de la temporada de los Detroit Tigers parecía inminente. Durante los primeros cuatro episodios del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) este miércoles, los Mariners de Seattle ostentaban una cómoda ventaja de 3-0 y se perfilaban para cerrar la serie 3-1 en campo ajeno. El ambiente en Detroit era sombrío, reflejando una afición que se sentía al borde de la eliminación.
El Quinto Inning: El Despertar de la Manada
Todo cambió radicalmente en el quinto episodio. Detroit, con la espalda contra la pared, orquestó una remontada que devolvió la vida al estadio. La ofensiva logró sacar al abridor de Seattle, Bryce Miller, del montículo. El rally comenzó con un doble productor de Dillon Dingler, que puso la primera carrera en la pizarra. Acto seguido, el bateador emergente Jahmai Jones conectó otro doble para impulsar a Dingler.
Finalmente, Javy Báez encendió por completo a la multitud con un sencillo que trajo a Jones al plato, empatando el marcador 3-3 y borrando la ventaja de los Mariners. A partir de ese momento, la inercia del juego se volcó completamente hacia los Tigers.
El Estallido de la Sexta Entrada Sella el Triunfo
El despegue definitivo llegó en el sexto inning. Riley Greene abrió la entrada con un home run solitario que no solo significó la primera ventaja (4-3) para Detroit desde el Juego 1 de la ALDS, sino que desató la furia ofensiva. Zach McKinstry añadió una carrera más con un sencillo productor.
El golpe de gracia lo propinó Javy Báez, quien selló su noche estelar con un cuadrangular de dos carreras. Este jonrón transformó las aspiraciones de Seattle de cerrar la serie en una fuga incontrolable para los locales. La ofensiva de los Tigers demostró estar completamente reactivada, conectando un total de 13 hits, incluyendo tres jonrones.
La paliza se completó en el séptimo inning con un home run solitario de Gleyber Torres, dejando el marcador final 9-3.
Todo se Define en Seattle
Con esta victoria explosiva, los Tigers empataron la serie 2-2, forzando un decisivo Juego 5 que se jugará de vuelta en Seattle este viernes (4:40 p.m. ET). El ganador de ese crucial encuentro obtendrá el codiciado boleto para la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).