Fallece Terry Venables

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – Terry Venables, exentrenador del FC Barcelona y de la selección de Inglaterra, ha fallecido este domingo a los 80 años tras una larga enfermedad.

“Estamos todos profundamente entristecidos por el fallecimiento del exseleccionador de Inglaterra Terry Venables, un verdadero icono del fútbol. Como una de las figuras más carismáticas del deporte, deja un legado que persiste en la memoria de muchos y que mejoró la reputación mundial del fútbol inglés. Hoy nuestro deporte lamenta la pérdida no sólo de un gran personaje, sino también de un entrenador innovador y con visión de futuro que fue una inspiración” para una generación de jugadores y entrenadores ingleses”, señaló la FA.

Venables fue entrenador de Inglaterra, Australia, Barcelona, Tottenham, Crystal Palace, Queens Park Rangers, Portsmouth F.C, Middlesbrough F.C y Leeds United. Con el conjunto culé alcanzó la gloria en la Copa de Europa de 1985-1986, Liga española 1984-1985 y la Copa de la liga de 1986.

Cabe destacar que Terry también fue jugador profesional y tiene el récord de ser el único futbolista en representar a Inglaterra en todas las categorías: infantil, cadete, no profesional, Sub-23 y absoluta. Con la selección mayor solo jugó dos veces.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes