Falleció la leyenda Bill Russell

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Bill Russell, uno de los mejores jugadores de la NBA, falleció el pasado domingo a la edad de 88 años, así lo informó su familia a través de las redes sociales.

“Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado”, informó la familia.

Russell junto a los Boston Celtics dominaron el baloncesto norteamericano en los años 50 y 60. El pívot es el jugador con más títulos de la NBA, conquistó once campeonatos (1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969). Además, fue MVP de la temporada en cinco ocasiones y disputó 12 All Star Game.

Cabe destacar que los exjugadores de la NBA Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y el técnico Gregg Popovich expresaron su pésame por el fallecimiento de la leyenda del baloncesto.

“Bill Russell fue un pionero, como jugador, como campeón, como primer técnico afroamericano de la NBA, como activista. Marcó un ejemplo para todo jugador afroamericano que llegó a la liga después de él, incluido yo. El mundo perdió a una leyenda. Mi pésame a la familia y que descanse en paz”, comentó Jordan.

“Se me rompe el corazón al enterarme de la muerte del más grande ganador que la historia del baloncesto ha visto, una leyenda, un miembro del Salón de la Fama, un mentor y un amigo por más de 30 años, Bill Russell”, aseguró Magic Johnson.

“Su mayor logro lo representan, las seis décadas pasadas luchando de forma incansable por los derechos civiles”, expresó Popovich.

“Gracias por abrir el camino. Se te echará de menos, leyenda”, fue el mensaje publicado por Shaquille O’Neal.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes