Fecha clave en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La jornada de hoy se cerrará la triple fecha correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022 del mes de septiembre con partidos muy importantes para las aspiraciones de varios seleccionados en busca del cupo mundialista.

En este sentido, luego de ocho fechas disputadas la tabla de posiciones coloca a Brasil como líder y mejor equipo del continente en este premundial logrando 21 puntos sin poder jugar su partido ante Argentina la fecha anterior por suspensión. Justamente los nuevos monarcas de américa son segundos con 15 unidades producto de 4 victorias y 3 empates.

De igual forma, Ecuador se hace fuerte de local consiguiendo 13 puntos en la tercera casilla por delante de Uruguay que posee 12 y Colombia por el momento en puesto de repechaje con 10. Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela cierran la tabla en este orden de puestos. De hecho, la vinotinto es el elenco que menos goles a favor tiene con 4 por 13 encajados.

Dicho esto, esta noche se jugarán cinco encuentros destacando el duelo entre Uruguay-Ecuador en Montevideo. La «Celeste» viene de empatar a un gol en Perú y ganar cómodo ante Bolivia en casa motivo por el cual los dirigidos por Tavárez llegan con muchas ganas de terminar terceros si logran los tres puntos. Ecuador registra 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas su última ante Argentina en cuartos de final en Copa América 2021.

Asimismo, Paraguay recibirá a Venezuela con obligaciones de ambos lados en escalar posiciones. Nada fácil la tarea para el conjunto nacional que solo sumó 3 puntos ante Chile en noviembre del 2020. Casi un año sin ganar para los dirigidos por Leo González aumentan la molestia y presión en salir de los últimos puestos. Las recientes 2 eliminatorias (Brasil 2014 y Rusia 2018) Venezuela ganó en suelo guaraní.

Colombia será local de Chile. 3 puntos de diferencia los separan dándole mayor importancia a los 90 minutos en Barranquilla. Argentina recibirá a Bolivia que no gana de visitante de 1993. Por último, Brasil a Perú reviviendo la final y semifinal de las recientes dos Copas Américas con resultado favorable a los pentacampeones mundiales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes