Fede Valverde, presente y futuro | Sobre el rendimiento, explosión y crecimiento del uruguayo.

Por: Andrés Silva (@SoccerEduardo). -Pasión X el Deporte.

No importa cuánto corres, sólo hacia dónde y por qué. Frase célebre del mítico entrenador checo, Zdenek Zeman para explicar que el fútbol requiere no solo de velocidad sino de mentalidad, inteligencia y precisión. Algo que podemos ver hoy de manera sobrada en la figura de Federico Valverde, el futbolista uruguayo se ha convertido en una pieza fundamental dentro del equipo de Carlo Ancelotti, el técnico merengue tiene en el dorsal 15, un jugador que, gracias a su rapidez, su zancada y su físico, es capaz de corregir los desajustes defensivos del equipo, así como también, acompañar los ataques de sus compañeros galopando por banda e incluso rematar con peligro a portería contraria.

El Real Madrid consiguió juntar un tridente de mediocampistas de época, Kroos, Modric, Casemiro lo ganaron todo. Maravillaron a España y conquistaron Europa practicando un juego extraordinario, gracias a un nivel de entendimiento como pocas veces se ha visto en el fútbol. Intocables dentro del club madridista, futbolistas de la talla de Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Martin Ødegaard o Dani Ceballos partieron fuera de la capital española en busca de una mayor cantidad de minutos de juego que no fuese los que por lesión, suspensión o rotación dejaba la CMK.

Sin embargo, Federico Valverde decidió quedarse y crecer dentro del núcleo del equipo blanco. Así, desde hace un par de años, el crecimiento de ‘El Pajarito’ ha sido exponencial, el uruguayo se ha asentado en el once titular como cuarto centro campista dentro del 4-3-3 del técnico italiano. Siendo fundamental para las coberturas a Dani Carvajal en lateral derecho, despuntando en ataque para asistir a Vinicius, como lo vimos en la pasada final de Champions y en la primera jornada de esta ante el Celtic Glasgow o finalizando con gol un contragolpe como lo hizo en esta liga ante el Celta de Vigo.

Fede es ya una realidad, a sus 24 años supera ya los 150 partidos como merengue, conquistando 7 títulos. Y es que a sus capacidades futbolísticas hay que agregar el carácter e ímpetu que demuestra cada vez que esta sobre el verde, como buen uruguayo, no da un balón por perdido. Rebautizado como ‘El Halcón’, Valverde suma a estas cualidades, técnica con balón, lectura de juego y recientemente, un gran disparo, (en esta campaña ya registra ocho tiros a puerta en los seis partidos que ha estado presente), haciéndose cada vez más un futbolista total y ejemplificando mejor que nadie lo que decía Zeman.

Comparte en tus redes