Federer comenzó ganando en Roland Garros

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La participación de Roger Federer en el Roland Garros 2021 comenzó con una victoria el día de hoy al derrotar en primera ronda a Denis Istomin por parciales de 6-2, 6-4 y 6-3 en la cancha Phillipe Chatrier. Una buena presentación para el suizo, que buscará llegar lejos en el segundo torneo grande del año.

De esta manera, los 8 aces con un porcentaje bastante alto del primer servicio (71%) y sin cometer doble falta hicieron ver su regreso de la mejor manera. 5 de 13 oportunidades de quiebre conseguidas también se suman a su rendimiento en París.

Solo tres saques limpios para su rival demostrando lo competitivo que suele ser el hombre de 39 años en este tipo de torneos. Recientemente, Federer cayó en octavos de final del Torneo de Ginebra ante el español Pablo Andujar lo cual colocó dudas sobre su momento y rendiemiento en Roland Garros.

Asímismo, sobre la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos dejó en claro que «Depende de sus entrenadores y familia. Mi sueño es poder jugarlo» tomando en cuenta los tiempos de preparación.

Dicho esto, en la segunda ronda el octavo del mundo se enfrentará al croata Marin Cilic.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes