Federer no participará del ATP 500 de Dubái

El problema de Federer con las bolas de partido - AS.com

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El tenista suizo, Roger Federer, anunció que no participará del ATP 500 de Dubai, el cual estaba pautado para iniciar la próxima semana, con el objetivo de entrenar más tiempo y recuperar su estado de forma.

Federer, viene de caer eliminado ante Nikoloz Basilashvili, en una hora y 50 minutos, en el reciente campeonato llevado a cabo en Doha, Qatar. A partir de ahí, el oriundo de Basilea tomó la decisión de continuar entrenándose de cara a citas futuras.

“Ha sido genial estar de vuelta en el circuito ATP. Me encantó cada minuto jugando en Doha una vez más. Un gran agradecimiento al mejor y fiel equipo que me ayudó a llegar aquí. He decidido que es mejor volver a entrenar y, como consecuencia, he decidido retirarme de Dubai la semana que viene”, comentó el tenista en sus redes sociales.

Su falta de ritmo se debió a los 405 días de inactividad que Federer hilvanó en el circuito. Luego de superar con dificultades a Dan Evans en el inicio del torneo en Doha, acabó cayendo posteriormente ante Basilashvili.

De esta forma, el multiganador de torneos Grand Slams se unió a Rafael Nadal como bajas significativas de cara al ATP 500 de Dubai, luego de que el español también denegara la invitación por acarrear molestias físicas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes