El lanzador zurdo Félix Doubront se unió a la pretemporada de los Bravos de Margarita desde el día uno, aportando inmediatamente su vasta experiencia a la causa insular. Su presencia no solo sirve como un refuerzo de talento, sino como un elemento de motivación y ejemplo para los jugadores más jóvenes del equipo.
“Es muy importante para mí y para los muchachos estar desde el día uno, apoyándolos y viendo esas nuevas caras, sabiendo cómo está el equipo. También es una forma de motivarme, de traer ese ambiente al equipo, ver qué es lo que tenemos este año. Es como el primer día de escuela”, comentó Doubront sobre su compromiso temprano con la organización.
Recuperación Exitosa y Fecha de Retorno
Doubront está en la fase final de recuperación de una limpieza de codo a la que se sometió. La evolución ha sido notablemente positiva, cumpliendo los plazos establecidos. El lanzador manifestó su entusiasmo por el progreso alcanzado, destacando que no ha habido ningún retraso en su rehabilitación.
“Fue una operación que tiene un tiempo promedio de recuperación de tres meses, y ya llevo dos meses y algo. Para mí, lanzar un bullpen en el período de tiempo que me dijeron que lo iba a poder hacer fue bastante emocionante”, explicó. “Me siento muy bien, que es lo más importante, lancé muy bien y lo fundamental, al siguiente día me he sentido bastante bien. Eso es un progreso. Ya en tres o cuatro semanas estaré debutando en esta temporada”.
La Mística del ‘Todo por el Todo’
Con miras a la nueva campaña, el serpentinero, que vio acción este año en la Liga Mexicana con Caliente de Durango, tiene claras sus intenciones para la LVBP. “Cuando estoy ahí y voy a lanzar, voy a darlo todo, tratar de ayudar al equipo, a poner mi granito de arena para ganar el juego. Yo creo que voy a hacer lo mismo de siempre, los últimos dos años aquí en Bravos. Queremos hacer algo grande, queremos volver a repetir lo del año pasado, llegar a la final y este año, si Dios quiere, ganarla”, sentenció, reafirmando su ambición de conquistar el título.
En su rol de mentor, el principal consejo de Doubront para los prospectos es mantener la calma y la concentración. “Siempre les recalco que estén bien enfocados, bien tranquilos, que se relajen y que practiquemos como un día normal”, reveló.
Sinergia con el Nuevo Cuerpo Técnico
Esta temporada marca un nuevo capítulo para Doubront al trabajar por primera vez bajo el mando del mánager Henry Blanco y el coach Rick Bones. Sus expectativas son altas, basándose en la experiencia de sus nuevos líderes. “Escuchando a los muchachos, yo sé que traen para Margarita una buena energía, esa vibra de campeonato, porque vienen de ser campeones el año pasado. Va a ser muy interesante este año con ellos, conociendo todo su recorrido por el béisbol y como coaches. Esperemos lo mejor y que este año sea grande”, concluyó el lanzador.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Bravos de Margarita (Oficial) (@bravosmargaritaoficial)




