Redacción – Pasión X El Deporte | 16 de agosto 2025
A pocos días de los trascendentales duelos de Eliminatorias, el director técnico de la selección venezolana, Fernando «Bocha» Batista, ofreció una entrevista al medio «El Mundo es Un Balón» donde abordó diversos temas de cara al crucial cierre de la fase clasificatoria. El estratega se refirió a su intensiva preparación, las críticas de la opinión pública, el estado físico de Yeferson Soteldo y su firme compromiso con el objetivo de clasificar al Mundial.
Batista destacó la dedicación con la que se ha preparado para esta recta final, revelando que su agenda ha estado llena de viajes para mantener un contacto directo con sus jugadores. «Me tocó viajar 25 días. Ahora estoy acá en Argentina. Tuve que venir a renovar el pasaporte para después viajar a Europa y seguir viendo jugadores, pero más que nada es estar en contacto con los jugadores, con el cuerpo técnico», explicó.
Soteldo llega en forma y el futuro de Batista en el banquillo
Una de las noticias más esperadas por los aficionados fue la confirmación del estado físico de Yeferson Soteldo, quien se recupera de una lesión. Batista se mostró optimista sobre su disponibilidad para los partidos de septiembre. «Hablé con él hace unos días. Por el tema de la lesión viene muy bien. Si Dios quiere, va a estar para los partidos de septiembre», aseguró.
Respecto a su continuidad en el banquillo, el estratega dejó claro que su vínculo con la selección va más allá de los rumores. Desmintió tajantemente las especulaciones sobre un supuesto salario desorbitado y afirmó que tiene un compromiso contractual con la Federación hasta 2026. «Si soy el mejor pago de Sudamérica, no es verdad. Se puede preguntar a la gente de la Federación, a los presidentes, a todo el mundo. Creo que es una de las tantas cosas que se dicen y no son verdad», sentenció.
El gran objetivo y su visión sobre las críticas
Con la vista puesta en el repechaje para la Copa del Mundo 2026, el «Bocha» reiteró que su meta es llevar a Venezuela a su primer Mundial. «Yo tengo un objetivo muy claro, que es clasificar a la Copa del Mundo. Yo vivo para eso. Yo me levanto a la mañana y ya estoy pensando en la Copa del Mundo», enfatizó.
Sobre las críticas que ha recibido su gestión, Batista hizo una distinción entre la crítica constructiva y la malintencionada. El técnico afirmó que solo le interesa la primera, la que busca la mejora del equipo. «Cuando vos sentís que la crítica es con mala intención, ya no me interesa. Yo escucho la crítica, pero cuando es crítica para ver si se puede mejorar, esa crítica la escucho. La que es con mala intención, esa la dejo de lado, porque no me suma a mí», concluyó.
Venezuela se prepara para una doble jornada decisiva en la que se enfrentará a Argentina de visita el 4 de septiembre y recibirá a Colombia el 9 del mismo mes. El sueño mundialista está más vivo que nunca y la selección se juega su pase a la repesca intercontinental en estos cruciales encuentros.