Fernando Rodney lanzará con Samanes

Prensa Samanes Samanes de Aragua se mantiene con el anuncio de sus jugadores importados y ahora llegó el momento de Fernando Rodney, el ex grandeliga, con 17 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo que formará parte del equipo aragüeño dándole más profundidad al cuerpo de relevistas en su tramo final.

Rodney, ganador de la Serie Mundial del 2019 con los Nacionales de Washington y campeón con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013, viene de tener acción con Gigantes del Cibao en su país natal durante la temporada 2023-2024.

“Apenas se dio la posibilidad no lo dudamos, obviamente la carrera de Rodney es una gran referencia para nosotros, en los últimos años ha logrado mantener su brazo en grandes condiciones, su agente, el cual es buen amigo nuestro sirvió de enlace con él, Fernando resultó ser una excelente persona con una actitud ejemplar acompañada de una gran jerarquía y le emocionó la posibilidad de competir en nuestra liga para llegar en buenas condiciones a la liga de invierno de su país”, comentó Fryddmar Álvarez, Gerente Deportivo, tras la cuarta importación.

El dominicano, actualmente de 47 años, se ha mantenido activo en la pelota a pesar de no ver acción desde el 2019 en la gran carpa. A partir del 2020 hasta la fecha; México y Quisqueya han sido los destinos del diestro. En la liga mexicana, jugó para Toros de Tijuana (2021-2022) y luego formó parte de Leones de Yucatán para el 2023. En la isla, trabajó para Leones del Escogido desde el 2008 hasta el 2022, actualmente se mantiene como miembro de Gigantes del Cibao.

“Sus 47 años de edad son una duda razonable para cualquiera que no lo siga ni esté al tanto de su ética de trabajo, su bola rápida pasa considerablemente de las 90 millas y con semejante experiencia, jerarquía y vigencia tendrá un rol estelar con nosotros”, agregó Álvarez.

Contar con Rodney como cerrador del equipo es un lujo para Samanes, pues en las Grandes Ligas salvó 327 compromisos, siendo su mejor año en 2014 cuando se adjudicó 48 a su registro, liderando esa temporada en Las Mayores. Tras su trayectoria en la gran carpa, el dominicano también se acredita tres elecciones al Juego de Las Estrellas (2012, 2014 y 2016).

“Es importante que la gente sepa que no lo traemos solo porque es Fernando Rodney y salvó 327 juegos y lanzó casi 1000 juegos en MLB, lo traemos porque estamos convencidos que esta versión de Fernando Rodney de hoy nos puede ayudar e incluso ser estelar. Su disposición ha sido de lo mejor y está muy contento en este punto de su carrera con su primera experiencia en Venezuela, que aunque parezca increíble es un país que no conoce”, finalizó el directivo.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes