Fernando Santos: “Nunca estamos con la calculadora contando a ver con los puntos. Portugal es una gran selección”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – Fernando Santos, seleccionador de Portugal, realizó una rueda de prensa para hablar de su próximo rival en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, Uruguay.

Santos habló de lo difícil que es jugador contra Uruguay, pero aseguró que su equipo tiene un gran nivel para llevarse los tres puntos. “Nunca estamos con la calculadora contando a ver con los puntos. Portugal es una gran selección. Somos un equipo que ya hemos llegado a octavos”, expuso el técnico.

La última vez que portugueses y uruguayos se vieron las caras fue en el Mundial de Rusia 2018 y terminó con una victoria 1-0 para la albiceleste. “Entonces, Uruguay era una gran selección, pero también lo es ahora. El estilo uruguayo no ha cambiado tanto. Sí es verdad que hay nuevas características o cualidades diferentes de algún jugador. Es una gran selección. Es muy bueno de forma colectiva. Un equipo con una gran calidad técnica, mucho equilibrio, que sabe muy bien cómo jugar al fútbol. Tenemos que intentar responder”, valoró en rueda de prensa.

“Hay muchas cosas que hacer frente a su manera de atacar tan rápidamente, tiene transiciones muy rápidas, intentan jugar detrás de la defensa, son muy difíciles de parar cuando te centran el balón al área, pero también, en algún momento de los partidos, deja jugar al rival para que intente salir y ser luego agresivo y muy fuerte sobre el rival. Lo digo de manera positiva, no negativa. Deja el balón al rival para poder salir rápido a la contra”, abundó el técnico.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes