FIA F4 NACAM Championship confirmó calendario del 2021

Ciudad de México, a 24 de marzo de 2021.- Los motores de la FIA F4 NACAM Championship, se preparan para su sexta temporada de vida siendo el semillero de pilotos #1 de Latinoamérica; programa ambicioso que buscará tener un año lleno de éxitos en donde cruzará la frontera y seguirá siendo la antesala de la F1 en México.

Tras una temporada 2019-2020 complicada en la que Noel León se consagró como Campeón, es momento de dar vuelta a la página con un calendario 2021 en donde destaca la visita a dos ciudades estadounidenses, siendo la fecha inaugural el próximo 29 y 30 de abril en Houston, para dar paso a Dallas el 4 y 5 de mayo.

Un total de 7 fechas triples conforman esta nueva temporada que tendrá un cierre espectacular en el marco del F1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken en el histórico autódromo Hermanos Rodríguez, siendo ya una tradición la participación de la FIA F4 NACAM en este que ha sido considerado el mejor evento de la máxima categoría durante 5 años consecutivos.

En palabras de su CEO, Flavio Abed “Es para nosotros un logro más el poder presentar este calendario para una nueva temporada en la que seguramente refrendaremos el título del semillero más importante para los pilotos en Latinoamérica. Ese es nuestro compromiso, por eso se hace el esfuerzo de ir a Estados Unidos, la calidad mostrada nos permite seguir formando parte de la F1 en el Gran Premio de la CDMX. Así que es momento de trabajar aún más duro para poder dar paso a un 2021 exitoso”.

El objetivo será seguir formando a los nuevos valores del automovilismo, algo que ha dejado claro con sus campeones egresados, siendo Patricio O’ward y Noel León los casos más recientes. El primero participando de tiempo completo en la IndyCar con el Arrow McLaren en donde consiguió el 4to sitio general en su temporada debut. Mientas León ha concretado su llegada a la F4 U.S. luego de alzar el título del programa de desarrollo mexicano.

Previo al gran arranque, la FIA F4 NACAM Championship tendrá un test oficial de pretemporada el próximo 30 de marzo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla, en donde pilotos y equipos podrán poner a punto sus armas para llegar listos al primer escalón del 2021.

Calendario Temporada 2021

29 y 30 de ABRIL 2021                     – HOUSTON MSR

4 y 5 de MAYO 2021                         – DALLAS MSR

3 y 4 JUNIO 2021                              – MONTERREY

31 JULIO y 1 AGOSTO 2021            – PUEBLA

I7 y 8 AGOSTO 2021                        – PUEBLA

11 y 12 SEPTIEMBRE 2021             – CDMX CON SUPER COPA

29, 30 y 31 OCT 2021                       – GRAN FINAL- GP F1 MEXICO

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes