FIFA anunció que el Mundial de Clubes se disputará dos veces en 2021

Firmino le da al Liverpool el primer Mundial de Clubes de su historia |  MARCA Claro Usa
Liverpool es el vigente campeón del mundo.

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Este fin de semana, La FIFA confirmó que para el año 2021 se llevarán a cabo dos Mundiales de Clubes. La decisión, fue tomada como solución a la no realización del que estaba pautado para esta temporada debido a la COVID-19.

El primero de ellos, tendrá lugar en Qatar y se desarrollará entre el 1 y el 11 de febrero. Este, corresponderá a la campaña 2020 y contará con las presencias confirmadas del Bayern Múnich (Campeón de Europa), Al-Ahly (Campeón de África), Al-Duhail (Campeón de Qatar) y Auckland City (Nominado por la OFC). Los representantes de Asia y Sudamérica se definirán en las próximas semanas.

Por otro lado, el segundo torneo se jugará en Japón durante el mes de diciembre. La idea era que, a partir de este, se comenzara a jugar con el nuevo formato de 24 equipos, pero por problemas de calendario, seguirá desarrollándose con siete clubes.

“Los clubes y los fanáticos de los clubes de todo el mundo quieren. Pero primero tenemos que poder decir cuándo lo vamos a hacer. Es cierto que será en China, pero aún no hemos decidido cuándo”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con respecto al nuevo Mundial de Clubes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes