
Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
La FIFA emitió un comunicado, en conjunto con las seis Confederaciones que componen al ente rector del fútbol mundial, en relación a la creación de la Superliga Europea, competición que se ha posicionada como proyecto de los grandes clubes del viejo continente y que no cuenta con el beneplácito de la institución.
El organismo, enumeró las diversas consecuencias que acarrearía la formalización de la Superliga, afirmando que los jugadores que participen de ella podrán quedar inhabilitados de participar en los distintos torneos de FIFA y UEFA (Mundial, Eurocopa, Champions League, entre otras).
A continuación, el comunicado íntegro:
“La FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación”, reza el comunicado.
“Los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación. El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo”, concluye la masiva.
FIFA and the six confederations have released a statement in light of recent media speculation about the creation of a closed European 'Super League'.
— FIFA.com (@FIFAcom) January 21, 2021
ℹ️👉 https://t.co/0WCjeZSVDl pic.twitter.com/uiCAVBkMXw