¡Fin del culebrón! Kylian Mbappé eligió renovar su contrato con el PSG

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Luego de meses de especulación e incasables negociaciones y presiones desde varias parcelas, finalmente Kylian Mbappé ha elegido dónde continuará con su carrera deportiva. Según pudieron confirmar varios medios europeos, el francés ha elegido renovar su contrato con el PSG y desechar la oferta del Real Madrid. Se espera que este domingo se haga oficial su elección.

Tal y como avanzó MARCA y el periodista, Fabrizio Romano, el propio Mbappé se encargó de llamar personalmente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para comunicar su decisión de permanecer en París. Esto, representa así el segundo rechazo del jugador a la entidad blanca, tal y como pasó en 2017 cuando el campeón del mundo desestimó la propuesta cuando aún era jugador del Mónaco.

Sin embargo, la carrera por el fichaje del llamado a ser el mejor jugador del mundo en la próxima década había cerrado un acuerdo con ambas entidades. Concretamente con Real Madrid, Mbappé se había asegurado una prima de fichaje de hasta 130 millones de euros y la posibilidad de tener el 100% de sus derechos de imagen, algo que ni con Cristiano Ronaldo sucedió en su momento.

Por otro lado, ya desde la parcela del PSG, el cuadro parisino, aprovechando su gran influencia de Qatar, donde residen los propietarios del club, le han ofrecido un salario neto por temporada de 50 millones de euros, poder de decisión para elegir entrenadores y dar el visto bueno a posibles refuerzos para el primer equipo y la posibilidad de ser el gran embajador francés de la liga y de los Juegos Olímpicos del 2024, los cuales se realizarán en París.

Con esto, varias de las miradas estarán en el encuentro entre PSG y Metz de este sábado, el cual cerrará la temporada de la Ligue 1 y que podría tener a Mbappé entre los titulares antes de hacer oficial su decisión de permanecer en el equipo capitalino hasta el 2025.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes