Finlandia hizo historia tras vencer a Dinamarca en la Eurocopa

Denmark 0-1 Finland: Joel Pohjanpalo header earns historic first Euros win  after Christian Eriksen collapse | Evening Standard

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la primera jornada de la EURO 2020, Finlandia hizo historia en la competencia tras derrotar por 1-0 a Dinamarca y sumar el primer triunfo continental de su historia. Joel Pohjanpalo, fue el autor del único tanto de un partido marcado por el nerviosismo y el suspenso.

El encuentro quedó marcado por un suceso preocupante cerca del final de la primera parte. Christian Eriksen, volante de Dinamarca, se desvaneció cerca de la banda lateral y generó la alarma inmediata de sus compañeros y rivales, quienes vieron de cerca cómo los servicios médicos trabajaron para reanimarlo nuevamente y posteriormente trasladarlo a un hospital.

Una hora más tarde, luego de que UEFA confirmara que Eriksen se encontraba estable y tras una reunión de emergencia entre ambas delegaciones y el cuerpo arbitral, los conjuntos regresaron al campo de un Parken Stadion con buena suma de aficionados.

La única anotación del cotejo arribó a los 60′. Un centro desde el costado izquierdo encontró la testa de Pohjanpalo, quien se zafó de su marca para cabecear limpio y batir, con potencia, al cancerbero danés, Kasper Schmeichel y así sellar los tres puntos del cuadro finlandés.

Con esta victoria, Finlandia hizo historia en la Eurocopa, convirtiéndose en el primer equipo que gana un partido rematando una única vez entre los tres palos. Además, sumó la primera victoria de su historial en la competencia siendo una de las selecciones debutantes en esta edición. En la segunda fecha jugará ante Rusia.

En cambio, Dinamarca se fue con las manos vacías pese a rematar un total de 24 veces a puerta e incluso fallando un penal que atajó Lukas Hradecky ante el remate de Yussuf Poulsen a los 74′. Ahora, deberá buscar los tres puntos en el próximo encuentro ante Bélgica.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes