Fioravanti: »Nunca me había tocado estar en un equipo que sostenga 19 partidos invicto»

Deportivo Táchira FC on X: "???? ¡Una muralla en el mediocampo! ???? @Leanfiora  ???? #VamosTáchira ???????? https://t.co/yfmk5PZeRD" / X

 

La solidez de Leandro Fioravanti no ha estado en discusión. El mediocampista argentino se ha atornillado en la mitad de la cancha de Táchira, una que lo extraña cuando su pierna fuerte, pero además educada, debe estar suspendida por acumulación de tarjetas, aunque  con una mejor versión de su juego dada la actualidad del “Carrusel Aurinegro”.

Uno que viene embalado con 19 encuentros al hilo sin caer y que visita este domingo 24 de septiembre a Monagas en el estadio Monumental de Maturín, la sede de La Vinotinto, a las 7:00 de la noche por la jornada 28 de la Liga FUTVE Soy Techno, donde el sureño y sus compañeros quieren extender la alegría, una que en su carrera ha sido única.

Es un buen momento, en lo personal nunca me había tocado estar en un equipo que sostenga 19 partidos invicto y esté peleando como lo venimos haciendo, en lo personal y grupal es un buen momento”, expresó el volante de 31 años, quien de igual forma, no se deja llevar y sostiene la calma de saber qué darle continuidad a esta labor es fundamental.

Nosotros lo vivimos con tranquilidad, no nos volvemos locos, no miramos más allá de la próxima fecha que afrontamos. Lo más importante es el trabajo y obviamente, algo de fortuna se necesita puntualmente, pero vamos paso a paso, es lo mejor que se puede hacer, ir partido a partido y tener el 100 por ciento de la concentración en el partido que toca jugar”, avisó de lo que será su siguiente reto en la Liga FUTVE Soy Techno, en el que deben defender su liderato.

Los resultados colectivos han potenciado el talento individual de quien viene de servir una asistencia clave en la victoria 1-0 de los atigrados sobre Carabobo en San Cristóbal, la semana anterior. “El fútbol es un deporte de contagio, de emociones, es muy mental, más de lo que se piensa y obviamente cuando las cosas andan bien, todo fluye para que todos levantemos más el nivel, más en la competencia interna que tiene el plantel, que no te permite relajar ya que todos quieren jugar, tener su oportunidad. Esa situación eleva el nivel de todos los jugadores”, soltó Fioravanti.

Ha dado dos pases a gol en 22 encuentros, de los 26 que tiene el elenco andino, y en cancha ha estado por espacio de 1711 minutos, en el que ha lidiado con 12 tarjetas amarillas, pero ninguna expulsión se le adjudica al dorsal “5” aurinegro. “A uno no lo contratan para ser titular y jugar todos los partidos, sino para estar disponible”, dijo por su actuación.

Fioravanti entiende el rol

Fioravanti: “Debemos ganar a Metropolitanos”

 

El argentino Fioravanti remarca la importancia de saber que sí las cosas van, como se le ha dado a Táchira en esta fase regular de la Liga FUTVE Soy Techno, el jugador puede emplearse con más confianza en el rectángulo de juego, otro aspecto fundamental en el éxito obtenido por los que dirige Eduardo Saragó hasta el momento.

Cuando el equipo gana, todo fluye para que uno juegue con más tranquilidad y después, el trabajo táctico atrás hace que todo sea más fácil, todos sabemos qué hacer, el funcionamiento está claro y todo va de la mano”, comentó el futbolista, que no quiere saltarse los procesos de un campeonato. “Sí miras más allá, es intentar de hacer el segundo gol antes del primero y eso no sirve, es importante tener los pies sobre la tierra”.

Aunque, está claro, él y sus compañeros, especialmente los que vinieron de otros países a reforzar al plantel del nueve veces campeón del país, tienen la meta entre ceja. “Todos los extranjeros que llegamos este año somos gente trabajadora, que venimos a intentar dejar una huella y dar el máximo para aportar lo que nos toca al equipo y así en conjunto, lograr los objetivos. Ojalá el 4 de diciembre podamos estar celebrando algo lindo”, aspiró el “Colorado” Fioravanti.

Aunque no ha crecido en aspectos puntuales, su experiencia en la Liga FUTVE Soy Techno ha sido fundamental en lo mental, para crecer dentro de la cancha en muchas aristas. “No hay una faceta en específico, pero en general, seguramente todo este trabajo y el funcionamiento del equipo hace que el nivel personal se eleve. En mi posición, con la pelota, se necesita de un buen funcionamiento para salir limpio y tenerla en los pies”, sentenció Leandro Fioravanti.

Una pieza que quizás no se hace presente en los marcadores, de momento, pero que puede ser esencial para que Táchira pelee por ser el monarca de la zafra, y ahí desde el día uno estuvo tanto para Saragó como para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que lo puedes ubicar en www.futvefantasy.com.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes