Fiyi repite el oro en rugby

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La selección de Fiyi conquistó el oro olímpico de rugby 7 masculino, igual que en Rio 2016, al derrotar a Nueva Zelanda 27-12, mientras que Argentina completo el podio después de superar 17-12 a Gran Bretaña.

El conjunto comandado por el británico Gareth Baber llegó a la final luego de sacar del camino a la albiceleste en la semifinal, horas antes del juego definitorio por la medalla de oro.

Los Flying Fijians dominaron a los All Blacks desde el comienzo del encuentro, anotando un par de ensayos en menos de tres minutos. Dos errores de Nueva Zelanda otorgaron a Fiyi dos ataques que Ratu Meli Derenalagi y Sireli Maqala aprovecharon. Los neozelandeses no se dieron por vencido, y respondió con dos anotaciones del capitán Scott Curry y de Sione Molia, para llegar al descanso con una desventaja de siete (19-12).

El segundo acto comenzó con un ritmo intenso por parte de ambas selecciones. El delantero Asaeli Tuivuaka remató un ensayo,  lo que significo un duro golpe de los fiyianos a los neozelandeses. Una conversión de penalti para Fiyi llevó el marcado a 27-12.

Cabe destacar que el campeón olímpico extendió su récord en la competencia a 12 partidos de 12.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes