Foden metió al Manchester City en semifinales de Champions

En video | Borussia Dortmund vs. Manchester City: resumen, goles y  resultado del partido de la Champions League

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la vuelta de los cuartos de final, el Manchester City certificó su pase a las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer, por marcador de 1-2, al Borussia Dortmund y de esta forma imponerse en el marcador global por 4-2. Riyad Mahrez y Phil Foden, comandaron el triunfo de los ingleses.

La primera diana del compromiso, el cual se llevó a cabo en el Signal Iduna Park, arribó sobre los 15′. El cuadro local se adelantó gracias a una gran jugada y posterior definición del inglés, Jude Bellingham, quien igualó en ese momento la eliminatoria y marcaba el margen de ventaja parcial para los alemanes.

Sin embargo, y ya en el complemento, el equipo dirigido por Ppe Guardiola encontró el empate tras un penal que llegó como consecuencia de una mano de Emre Can dentro del área al 55′. Mahrez, con un brillante remate hacia su derecha, batió a Marvin Hitz y le devolvió la ventaja en el acumulado a su equipo.

Más adelante, sobre los 75′, Foden puso cifras definitivas en el compromiso tras desmarcarse en una jugada ensayada desde el córner y rematar, con una potencia inatajable, al arco para así darle el triunfo y el boleto a la siguiente ronda al conjunto visitante.

De esta forma, Manchester City se medirá al Paris Saint-Germain (el cual eliminó al Bayern Múnich) en las semifinales de la Liga de Campeones. La ida se jugará en el Parque de Los Príncipes (27/04), mientras que la revancha tendrá lugar en el Etihad Stadium (04/05).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes