Francesco Stifano: «Es el mejor partido que hemos hecho hasta ahora»

PRENSA CFC-. El primer compromiso en la CONMEBOL Libertadores resultó positivo para el cuerpo técnico y el resto de la plantilla del Caracas Fútbol Club, tras sumar un punto contra Athletico Paranaense. Los avileños igualaron sin goles con los brasileños en la jornada 1 del Grupo B, disputada en el Estadio Olímpico de la UCV la tarde-noche de este martes 05 de abril.

Para el director técnico, Francesco Stifano, el partido pudo haberlo ganado el Rojo, pero sacarle un empate a un rival de la categoría de Athletico Paranaense la satisfacción es notable, aunque no se conforma con ello. “Creo que el equipo mostró una cara importante. Hizo fútbol, se midió ante un gran rival, generó ocasiones de peligro y sacar un resultado positivo nos hace sentir que estamos en el camino correcto”, manifestó en la conferencia de prensa post partido.

La apuesta del cuerpo técnico para el duelo contra los brasileños fue la presencia de Luis Ramírez en el once titular, un elemento que motivado a molestias físicas no había tenido minutos hasta ahora y que le dio más libertades a Samson Akinyoola en la punta del ataque. “El equipo necesitaba un jugador (Luis Ramírez) cerca de Samson para que pudiera estar cerca del área como lo hizo el día de hoy (ayer). Pudimos mostrar una versión distinta a lo que veníamos haciendo y esto es el inicio de un Caracas que empezará a competir de mejor manera”, aseguró el entrenador.

El entrenador alabó el liderazgo y la jerarquía que representa tener en su plantilla jugadores como Alain Baroja y Rubert Quijada, y cómo en partidos como el de anoche impulsan al resto del grupo a darlo todo por conseguir los resultados. “Un técnico cuando recibe a jugadores como Alain (Baroja) y Rubert (Quijada) tiene que verlos en la semana para entender lo que significa ser un líder. Rubert es un líder con la banda de capitán y Baroja es un líder sin ella. Ellos llevan al grupo encima y entendemos lo importante que son en estos partidos”, expresó.

Ahora, Francesco Stifano espera que lo visto contra Athletico Paranaense sea plasmado en el torneo local y sea el punto de inflexión para que el equipo remonte en la tabla de posiciones y ocupe el lugar que merece. “Se nos han escapado puntos, pero el grupo está dando el máximo y sé que el equipo va a ir creciendo. Hoy fue un despertar, futbolísticamente este fue el mejor partido que hemos hecho hasta ahora y la forma en que hemos venido trabajando con el pasar del tiempo va a dar resultados”, finalizó Stifano.

El capitán valoró el sacrificio del grupo

Rubert Quijada evaluó también el desempeño del equipo en este primer partido de la CONMEBOL Libertadores, manifestando el orgullo hacia sus compañeros por la entrega durante los noventa minutos contra Athletico Paranaense. “Sabíamos que iba a ser difícil, esto es CONMEBOL Libertadores, pero como equipo lo supimos sacar adelante. En cuanto a actitud es muy positivo para nosotros este resultado”, señaló el defensor central.

“No ha sido el arranque que queríamos, pero estamos muy tranquilos internamente. Sabemos el grupo que tenemos y este resultado nos va a servir mucho en lo anímico para afrontar el torneo local”, sentenció el capitán.

Luego de sumar en el primer juego frente a Athletico Paranaense, el Caracas Fútbol Club afrontará dos partidos consecutivos en calidad de visitante por la CONMEBOL Libertadores, el primero de ellos el próximo miércoles 13 de abril frente a Libertad de Paraguay, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes