Francesco Stifano no seguirá en el banquillo del Caracas FC

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

Lo que era un secreto a voces, se terminó haciendo oficial. A sólo horas de haber culminado la ronda regular de la Liga FUTVE 2022, el Caracas FC anunció que Francesco Stifano no continuará siendo el entrenador del primer equipo.

El club alvileño, hizo oficial el término de la vinculación a través de un comunicado en donde aseguró que se realizó por mutuo acuerdo. Caracas, el cual finalizó 11° en el campeonato, se clasificó con lo justo a la Fase Final B, el cual reparte cuatro cupos a Copa Sudamericana. De esta forma, el equipo quedó fuera de poder pelear por el título de esta campaña.

Bajo el mando de Stifano, Caracas firmó una de sus peores temporadas en Primera División y la más floja de los últimos 36 años, obteniendo sólo 42 puntos de 108 posibles en todas las competencias oficiales jugadas (38.9%) de acuerdo con los datos de David De Pasquale. Bajo su ciclo, se jugaron 36 partidos, registrando 9 victorias, 15 empates y 12 derrotas.

Si bien la institución capitalina no ha dado a conocer el nuevo estratega, varios nombres comienzan a sonar de cara a la finalización del presente curso: Enrique García, Henry Meléndez y Leo González.

 

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes