Francia sorprendió a Estados Unidos en el baloncesto masculino

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La Selección de Baloncesto Masculino de los Estados Unidos sufrió su primera derrota en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. El verdugo, ha sido Francia, equipo que se impuso notablemente al cuadro norteamericano por parcial de 83-76 en marco del arranque de la primera ronda del campeonato en Tokyo 2020.

El partido, que se llevó a cabo en el Saitama Super Arena, se desarrolló como parte de la primera jornada del Grupo A. En la primera parte, el equipo dirigido por Gregg Popovic dominó e incluso se fue al descanso con ventaja de 45-37. Pero ya en la segunda etapa llegó la reacción de un conjunto francés que contó con la brillante actuación de Evan Fournier (28 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias).

Luego de reaccionar en el tercer cuarto, los galos llegaron a la última etapa con ventaja de 62-56 y, sobre el final del partido, fue el propio Fournier que terminó de sentenciar el triunfo con un triple clave para destrabar un encuentro parejo de principio a fin.

Por Estados Unidos, los mejores fueron Jrue Holiday con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido por Ban Adebayo, el cual sumó un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes. La próxima cita para las barras y las estrellas será ante Irán el próximo 28 de julio.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes