Francisco Liriano anunció su retiro del beisbol profesional

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras una descomunal carrera de 14 años en Grandes Ligas, el lanzador Francisco Liriano anunció su retiro del beisbol profesional. El dominicano no juega desde el año de 2019, formó parte de los Pittsburgh Pirates.

“He pasado tiempo recientemente reflexionando sobre mi carrera y pensando en su futuro. Y he decidido retirarme del béisbol profesional después de una carrera de 20 años. Quiero darles las gracias a todos los instructores y fans, tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, que me han apoyado en mi trayectoria en el béisbol”, expresó.

Liriano, de 38 años, firmó su primer contrato con San Francisco Giants en 2000 para luego ser enviado los Minnesota Twins en el 2003 en el cambio por A.J. Pierzynski. En el 2006 fue convocado al Juego de las Estrellas y en 2017 consiguió un anillo de campeón con los Houston Astros. El pitchers tuvo una marca de 112-114, efectividad de 4.15 en 1,813.2 entradas en sus 14 campañas.

De esta forma, Francisco se convierte en el jugador experimentado número 12 que toma la decisión de retirarse del béisbol de las Grandes Ligas desde que concluyó la temporada 2021. La mayoría de estos beisbolistas no han recibido ofertas importantes y la incertidumbre que provoca el actual cierre patronal que tiene paralizada la industria ha empeorado la situación.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes