Fueron sorteados los cuartos de la UEFA Champions League

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de vivir una fase de octavos apasionante, este viernes (19/03) se llevó a cabo el sorteo para los cuartos de final de la UEFA Champions 20/21, la cual estableció la hoja de ruta rumbo a la gran final que se estará disputando el próximo 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

En primer lugar, Manchester City se medirá ante el Borussia Dortmund. El cuadro inglés viene de superar cómodamente el Borussia Monchengladbach, mientras que la escuadra alemana impuso sus condiciones ante el Sevilla en una llave en la que Erling Haaland (goleador del certamen) fue la máxima figura.

El campeón, Bayern Múnich, reeditará la gran final de la edición pasada ante el Paris Saint-Germain, esta vez en un duelo de 180′ que figurará entre los más interesantes de los cuartos de final. Los bávaros, vienen de aplastar a la Lazio, mientras que el PSG supo acabar con la ilusión de un FC Barcelona que fue el gran ausente del sorteo.

Quizá con menos reflectores pero sí con mucho que ofrecer, estará la eliminatoria entre Porto y Chelsea. Los portugueses vienen de echar a la Juventus, siendo una de las grandes sorpresas del torneo. En cambio, el cuadro de Thomas Tuchel superó con mucha categoría a un Atlético de Madrid que volvió a mermar sus aspiraciones continentales.

Por último, pero con un agregado competitivo destacado, están Real Madrid y Liverpool, quienes se volverán a medir luego de aquella final de la temporada 17/18 que acabó con triunfo para el equipo merengue (máximo monarca de la UCL). Los españoles, vienen de eliminar de forma solvente al Atalanta, mientras que los ingleses superaron con categoría a un Leipzig que supo ser semifinalista la edición pasada.

Los partidos de ida de esta ronda se jugarán los días 6 y 7 de abril, mientras que las revanchas tendrán lugar el 13 y 14 del mismo mes. Las semifinales, se disputarán entre el 27 y 28 abril (idas) y el 4 y 5 de mayo (vueltas).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes