Andrea Tovar inicia la temporada de la mejor manera con el Getafe Femenino

Cortesía: Prensa Andrea Tovar – Madrid

La venezolana Andrea Tovar subirá el telón de la temporada 2020/21 este sábado cuando su equipo, el CD Getafe Femenino, visite al Olímpico de Madrid en la primera jornada del campeonato de Primera Nacional (5:00pm de España / 11:00am de Venezuela).

“Ha sido un año atípico para todos y tengo más ganas que nunca de comenzar la temporada. Estoy muy emocionada e ilusionada con esta temporada y tengo muchas ganas de comenzar y disfrutar jugando”, dijo la caraqueña, que asegura sentirse a punto para competir. “Hemos hecho un gran trabajo, siento que hemos trabajado muy bien junto a todo el cuerpo técnico y mis compañeras. El objetivo es ascender a Reto Iberdrola y creo que podemos conseguirlo”.

Para Tovar será su segunda etapa en España, luego de defender el arco del Deportivo Alavés en la temporada 2018/2019. En su carrera será el octavo club, repartidos entre cinco países diferentes, una notable hoja de vida entre la que destacan los cuatro títulos logrados con el Caracas FC y su paso por Brasil, con el São José con el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

Para este nuevo curso, la venezolana fue el primer fichaje del CD Getafe Femenino, club que hará su debut este año al absorber la rama femenina de otro club, el AD Alhóndiga. Una de las particularidades de su nuevo club es que solo cuenta con equipos femeninos. “Me gusta mucho el proyecto del club, el hecho de que sea 100% femenino me ilusiona y tengo grandes expectativas”.

Tovar será una de las casi 30 jugadoras venezolanas que harán vida este año en alguna de las tres primeras divisiones del fútbol español. “Me pone muy feliz ver que tantas venezolanas han podido dar el paso de venir a jugar a España”, comentó. “En Venezuela hay muchísimo talento aún que no ha salido, porque no han tenido suerte o porque no han tenido la oportunidad, pero ojalá todas puedan dar un salto tan positivo como lo es poder venir a jugar a Europa”.

En su calendario de esta temporada le tocará enfrentarse a alguna de esas compatriotas, cuando les toque visitar al Olímpico León de Mery Joseph Pérez, Karen Hidalgo y Joeldry Parra. “Estoy emocionada de poder competir contra ellas, es muy bonito poder reencontrarte en una cancha, estando tan lejos de tu país. Me pone muy feliz que esto pueda darse”, concluyó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes