Argentina y Ecuador se miden en La Bombonera

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El día de hoy arranca un camino más para las selecciones de Argentina y Ecuador dentro de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022, citándolos en la primera fecha tal cómo ocurrió en Rusia 2018 donde los ecuatorianos ganaron por 0-2 en el Monumental de River.

Es por ello que, el escenario de esta noche será La Bombonera para comenzar el largo trayecto de partidos y fechas a disputarse. La curiosidad será la ausencia de gente en los estadios, algo que producto de la pandemia trastocó los planes de muchos. Si hay una cosa que le da color único al fútbol latinoamericano es sin duda la afición.

Dicho esto, Argentina llega al partido con algunas bajas en la convocatoria inicial de Lionel Scaloni. Sin Agustin Marchesin del Porto por lesión, Eduardo Salvio justamente de Boca Juniors positivo por Coronavirus, y con dudas en la defensa central. Lucas Martínez Quarta recientemente fichado por Fiorentina y Nicolás Otamendi del Benfica podría ser los elegidos.

Sin embargo, de media cancha para adelante el contexto es favorable debido a la cantidad de variantes ofensivas disponibles. Lo Celso, Paredes, Ocampos, De Paul, Alejando Gómez, entre otros. Ni que decir la delantera con Messi, Alario, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Correa y Simeone todos titulares en sus respectivos equipos. Dos arqueros Armani-Emiliano Martínez jovenes.

Del lado visitante, Ecuador tuvo un proceso cortado antes de empezar por Jordi Cruyff pero consiguió en Gustavo Alfaro un remplazante de cartel. El ex técnico de Boca, tiene la responsabilidad de guiar a sus jugadores por el camino de la competitividad. Muchos jugadores en ligas sudamericanas, tomando en cuenta la gran actuación del seleccionado sub20 hablan del relevo de generación presente.

La última ocasión que se vieron las caras fue en la fecha final de las pasadas eliminatorias en Quito con marcador de 1-3 para Argentina. Ecuador irá en busca de su segunda victoria consecutiva en suelo porteño por clasificatorias.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes