Así se jugará el FutVe

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- En marco de la restitución del FutVe, tras su suspensión en medio de la pandemia del Covid-19, el pasado viernes se llevó a cabo el Sorteo Liga FutVe 2020; en donde se definieron los cruces y además, se supo como sería el formato a jugarse, te lo dejamos a continuación:

A partir del 14 de marzo, el balón volverá a rodar en Venezuela, pero esta vez, los escenarios estarán divididos en únicamente dos (2) sedes, la cuales serán las ciudades de Valencia y Barinas.

El primer cambio que tendrá esta restitución del balompié nacional será la división de los participantes en dos pelotones: Grupo A y Grupo B, el primero tendrá como sede Valencia y el segundo la ciudad de Barinas respectivamente.

Grupos del Futve

Seguidamente, el segundo punto es la como serán los cruces. La lucha por ser el nuevo campeón del torneo local se dará de la siguiente forma:

  • Se jugará cada grupo a partidos de Ida y Vuelta.
  • A final de temporada, Líder del A se enfrenta al Líder del B para definir el campeón absoluto. (Clasifican directo a fase de grupo de Libertadores)
  • Segundo del Grupo A enfrentará al Segundo del Grupo B. Esto para definir las fases de Pre-libertadores.
  • 3 y 4 lugar de cada grupo irán directamente a Copa Sudamericana.

Por último el torneo constará de 17 equipos, esto tras Lala FC y Zulia FC manifestar que sus instituciones no poseen la estructura necesaria para participar. Sin embargo, tras normativa de la liga, ninguno de los dos perderá la categoría de cara a la temporada 2021.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes