Atalanta Vs PSG: En vivo por PXD Radio

Por: Angelo González (@angellogonza05) – Pasión X El Deporte.-

La burbuja en Lisboa se calienta desde hoy con un choque entre la humilde “Diosa” y el supermillonario de París. El telón de los cuartos de final de la UEFA Champions League sube hoy 12 de agosto con el partido entre el Atalanta de Italia y el París Saint-Germain de Francia, en el estadio Da Luz en Portugal, tras el nuevo formato de la competición post Covid-19.

Muchos pensarán que este partido está desnivelado si se observan las figuras de ambos clubes, sin embargo, se enfrentarán el equipo más goleador de la Serie A, contra el cuadro con la mejor defensa de la actual Champions.

 El Atalanta ha demostrado ser un club con mucho talento en este 2020. Llegó a estas instancias al ser segundo del Grupo C por detrás del Manchester City y vencer con autoridad al Valencia en 8vos con un global de 8-4 a favor. En el Calcio ganó nueve y perdió sólo uno de los 13 partidos que jugó entre el 21 de junio y el 1 de agosto. En esa racha se aseguró un segundo tercer puesto consecutivo.

El balance del Atalanta en cuartos de final en competiciones europeas es de una victoria y una derrota. Ganó 3-1 en el global contra el Sporting CP en la Copa de Europa 1987/88, pero perdió por un 2-0 global contra el Inter de Milán en la Copa de la UEFA 1990/91.

Por su parte los parisinos tienen un balance general en cuartos de final en Europa a lo largo de sus 50 años de historia (Copa de la UEFA y Recopa de la UEFA incluidas) es de: 5 victorias y 6 derrotas.

No será una sorpresa si los italianos avanzan y dejan al PSG en el camino. Atalanta viene con mejor ritmo futbolístico, cuentan con 91 goles anotados en la Serie A, el mejor mediocampista del Calcio (Papu Gómez) y a pesar de no tener una sólida defensa, cuentan con un mediocampo ordenado. 

En cambio los de Francia, solo vienen jugando partidos amistosos contra clubes de segunda y tercera división para agarrar el ritmo, y si, ganó las dos copas nacionales el mes pasado, venciendo al Saint-Etienne por 1-0 en la final de la Copa de Francia el 24 de julio y al Lyon por 6-5 en los penaltis en la final de la Copa de la Liga francesa, pero se mostró un flojo rendimiento por parte de los de París. 

Recordar, que a partir de los cuartos de final los partidos serán a juego único, eliminando los duelos de vuelta. Esto quiere decir, quien gane pasa a la siguiente ronda. Además, se decidió la eliminación de las tarjetas amarillas acumuladas al finalizar la ronda de los octavos de final tanto de la Champions League como de la Europa League, lo que supone que los futbolistas que estaban apercibidos de sanción llegarán ‘limpios’.

Partido entre un poderío francés contra la debutante del certamen, que podrán disfrutar desde la página web de Pasión X El Deporte con la transmisión de PXD Radio a partir de las 3:00 de la tarde con los mejores talentos en el micrófono: Luis Vivas en los relatos y Edgar Contreras en los comentarios, con la producción a cargo de Angelo González.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes