Atlético Venezuela apoya el regreso del fútbol venezolano

Fotografía: Kathleen Barros (Prensa Atlético Vzla).

Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22) –

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

El 2020 sin duda ha sido un año atípico para el fútbol venezolano. Luego de que la actividad deportiva cesara en Venezuela y el mundo por culpa del coronavirus, todo apunta a que la pelota podría volver a rodar pronto. En ese sentido, el Atlético Venezuela es uno de los clubes que apoya el regreso del torneo local.

Lejano parece ya aquel martes 23 de junio, cuando en el Centro de Entrenamiento de Atlético Venezuela los nacionales retomaron los entrenamientos tras el parón competitivo. Desde entonces los dirigidos por Henry Meléndez no han parado de trabajar, a pesar de que no se ha definido todavía una fecha para el arranque del torneo.

Rubén Villavicencio, presidente de la entidad compartió sus impresiones respecto a lo que han sido estas once semanas de trabajo de los jugadores: “El grupo se ha esforzado al máximo y se han comportado de una forma extremadamente profesional, han estado muy unidos y nosotros consideramos que se han preparado con un objetivo muy claro, y estarán listos para poder afrontar cualquier torneo que se nos presente, sea cual sea el modelo de campeonato que en definitiva termine eligiéndose esperemos poder llegar con la mejor disposición y preparación posible.”

Asimismo, Villavicencio valoró el compromiso de sus futbolistas para preservar el ambicioso proyecto deportivo del cuadro nacional: “Hemos llegado a acuerdos y el club ha estado haciendo esfuerzos grandes para poder honrar sus compromisos en medio de toda esta crisis que no es solamente sanitaria sino también económica y de muchos otros aspectos”, afirmó.

El torneo: cercano a definirse

Con el objetivo de que se reinicie el torneo cuánto antes, la Federación Venezolana de Fútbol exigió a los clubes que hacen vida en el torneo de primera división una carta que manifieste su voluntad de participar en el Torneo 2020. Atlético Venezuela ya hizo la entrega de dicha misiva a los organismos competentes.

“Atlético Venezuela envió una carta a la FVF y Liga FUTVE manifestando la voluntad de participar en el próximo torneo, en el entendido de que cada equipo de fútbol de la primera división de Venezuela debía enviar esta manifestación de voluntad para saber cuántos equipos íbamos a estar participando en el torneo”, informa Villavicencio.

Además, el presidente de la institución afirma que aunque todavía no está definido cómo será el formato de competición, FVF y Liga FUTVE han presentado al gobierno nacional y a la comisión especial encargada de la prevención del COVID-19 un proyecto de torneo, que deberá ser discutido y aprobado cuándo se conozcan cuántos clubes formarán parte de la primera división. Eso sí, la intención de jugar ha estado desde el principio.

Uno de los temas que ha preocupado a propios y extraños es el tema de los protocolos sanitarios que se aplicarían en un regreso del fútbol en Venezuela. Villavicencio afirma que “se tienen muy claros los protocolos a seguir, que son los que se han estado utilizando en las diferentes confederaciones y asociaciones que conforman la FIFA” y se han seguido desde el día en que Atlético Venezuela retomó los entrenamientos.

Más allá del tema sanitario, el presidente del cuadro nacional afirma que es importante contar con “un sistema de pruebas y un laboratorio que esté avalado por el gobierno nacional, que nos permita tener a tiempo las pruebas recurrentes que debemos hacer durante la semana para poder descartar todo tipo de contagio que se puede dar y tomar las medidas pertinentes de apartar a los jugadores, como sucede ha sucedido en el resto de continentes donde se ha habilitado el regreso de la actividad”, cerró VillavicencioEn este momento, el gobierno nacional junto a los organismos competentes estarían trabajando para asegurar este elemento que sumará seguridad a la vuelta del fútbol.

De esta forma, Atlético Venezuela se muestra como uno de los clubes que más fuerza ha hecho para que se pueda jugar el torneo en el 2020, siempre esperando la aprobación del gobierno nacional y trabajando de la mano junto a los demás clubes que desean participar en la primera división.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes