Atlético Venezuela inicia la recta final hacia el Torneo 2020

Joel Vázquez | Fotografía: @AtleticoVzla

Kathleen Barros / @Kakibarros

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

La raza atlética cuenta los días para la apertura del Torneo 2020. Los de Henry Meléndez comenzaron la penúltima semana de preparación antes del estreno del azul y rojo, el miércoles 14 de octubre, ante el conjunto guayanés en el estado Carabobo. Los nacionales forman parte del grupo A.

El cuerpo técnico nacional ajusta detalles para el primer encuentro nacional. El preparador físico, Joel Vázquez, destacó la importancia de esta larga e inusual pretemporada debido a la compenetración e interacción del grupo puesto que, el del azul y rojo, afirma que esto hace que la plantilla crezca en lo técnico, táctico, físico y psicológico. “El balance ha sido bastante positivo. En otras oportunidades hemos tenido un tiempo bastante amplio para trabajar sin competencia. Eso nos ha permitido no solo poder abarcar una gran cantidad de trabajo y correcciones que habíamos visto que teníamos que hacer en el Torneo, sino, creo que lo más importante es la compenetración del grupo. La interacción del grupo que es algo que lleva tiempo. Era una plantilla prácticamente, al 95%, renovada. Entonces, esa adaptación y esa interacción entre los jugadores lleva tiempo”, explicó.

Con un torneo en el que se jugarán dos partidos por semana, el cuerpo técnico de la raza atlética adaptó el trabajo, durante la pretemporada, pensando en la exigencia de la competición. “Ya llevamos varias semanas simulando la doble competición en los entrenamientos. Evidentemente no con el mismo volumen del partido. Pero hemos tenido doble sesión de fútbol semanalmente. En esta semana afinar detalles. Aumentar un poco las cargas para luego tener una semana no completamente de descarga, pero con un micro ciclo parecido al que nosotros utilizamos en la competencia donde hay alternancia de las cargas en los días centrales de la semana y en las zonas más extremas de la semana un descenso en las cargas, buscando una súper compensación que nos permita llegar a la mejor forma posible al primer partido”, dijo.

El plantel nacional se ha exigido más debido a la sana competencia que existe en el grupo. Como también: “El grupo, a pesar de todas las adversidades que hemos podido tener en este tiempo, se han comportado con un grandísimo profesionalismo. Se nota el hambre de triunfo, se nota las ganas de competir, de ganar, de hacer las cosas bien, de lograr poner el nombre de Atlético Venezuela donde considero yo que debe estar. Nosotros como cuerpo técnico hemos utilizado estrategias para crear un ambiente competitivo y no caer en la cotidianidad, que los entrenamientos siempre sean iguales, que el jugador vea tedioso el entrenamiento. Sino que, con esa creatividad, con esa manipulación de las diferentes condicionantes de los entrenamientos, hemos hecho un ámbito competitivo propiamente en el grupo”, afirmó Vázquez.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes