Atlético Venezuela no pudo completar la heroica ante Mineros de Guayana

Foto: Prensa ATV.

Luis Pérez Fernández \ @Apfluis13

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

La noche de este miércoles 14 de octubre, Atlético Venezuela se estrenó en el Torneo de Normalización 2020, al visitar a Mineros de Guayana en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. A pesar del esfuerzo, los nacionales no comenzaron con buen pie al caer 2-1 con los tantos de Brayan Hurtado y Richard Blanco, mientras que el descuento lo firmó Luis Castillo a segundos del final.

El inicio del encuentro se describe vertiginoso, con ambos equipos buscando el arco rival de inmediato. Sin embargo, el cuadro que fungió como local se adelantó con apenas siete minutos del compromiso, cuando Hurtado recibió un pelotazo largo del guardameta Edixson González, y el delantero remató fuerte para abrir el marcador. Balde de agua fría para los nacionales.

Si bien se estaba abajo en el marcador, el conjunto de Henry Meléndez mantenía la posesión de la esférica en campo rival. Al 10’ llegó la primera ocasión de peligro para los nacionales, tras un centro de Ismael Páez que cabeceó Edder Farías hacia el segundo palo, pero terminó desviado. Eran consecuentes con los centros por la derecha, pero despejados por la defensa local dentro del área.

Al 20’, la visita lo intentó nuevamente para el empate, esta vez por intermedio del juvenil Maike Villero, quien disparó con fuerza, pasando muy cerca del arco guayanés. Aún con una persistencia en ataque del cuadro que en esta ocasión vistió de blanco, al 22’, Mineros logró producir el 2-0 de la noche por intermedio de Richard Blanco, quien disparó a los guantes de Eduardo Lima y este no pudo retener por la potencia, permitiendo así que ingresara el esférico al arco.

Los nacionales buscaban reducir la ventaja antes de irse al descanso y, al 33’, un disparo de media distancia de Carlos Sosa se fue desviado. Tres minutos después, Farías repitió una acción similar, pero de igual forma sin fortuna frente al arco. El mismo “Rifle” fue protagonista al 40’, con una pelota hacia el área que no puedo controlar de la mejor manera, pero aún así disparó mordido y por fuera.

Antes de culminar la primera mitad, al 43’, Mineros de Guayana se quedó con diez hombres en cancha por la expulsión del zaguero Adrián Martínez con roja directa, luego de una fuerte entrada a Ricardo Martins.

Se intentó sin fortuna

En la etapa complementaria, los nacionales fueron más incisivos en ataque, aprovechando la superioridad de hombres en cancha. Al 55’, un disparo de «Kuki» Martins produjo un rebote aprovechado por Edder Farías, quien envió un riflazo que se estrelló en el poste izquierdo y salió por la raya final.

Los juveniles tomarían nuevamente el protagonismo, a través de José Requena, al desbordar con velocidad por la izquierda, para posteriormente enganchar dentro del área y disparar con fuerza hacia la malla externa del arco local.

El equipo de Meléndez persistía para buscar el descuento, buscando los espacios necesarios para inmiscuirse en el área. Al 66′, Carlos Sosa envió un centro por la izquierda que peinó el recién ingresado desde el banco, Luis Castillo, y en una segunda pelota Farías remató por encima del horizontal.

El gol del descuento terminó cayendo tardíamente, al 90’+3, con obra de Luis Castillo, tras sacar ventana de una pelota dividida como pase previo de Ismael Páez.

Atlético Venezuela tendrá tres días de preparación previo a su próximo compromiso, cuando reciban el domingo 18 de octubre al Deportivo Lara en el Polideportivo Misael Delgado de Velencia, a las 8:00 p.m.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (2):  26. Edixson González, 18. Nelson Hernández, 13. Anthony Matos, 2. Adrián Martínez, 3. Karim Saab (*), 17. Ely Valderrey, 28. Christian Gómez, 11. Darwin Gómez (74’ 25. Andrés Saavedra (*), 10. Pierangelo Pagnano (*) (46’ 8. Johan Micolta (*), 24. Brayan Hurtado (60’ 23. Josmar Zambrano), 9. Richard Blanco. DT: Leonel Vielma.

Suplentes: 7. Argenis Gómez, 19. Andrés Godoy (*), 6. Alfredo Mendoza, 5. Víctor Navas (*), 14. José González (*), 16. Pedro Zaragoza (*).

Atlético Venezuela (1): 1. Eduardo Lima, 6. Ismael Páez, 20. Grenddy Perozo, 44. Luis Morgillo (82’ 15. Adjin Livingstone), 13. José Hernández (61’ 9. Luis Castillo), 8. Ricardo Martins, 38. Maike Villero (*), 30. Carlos Sosa, 33. José Requena (*) (82’ 32. Jorge Maicabare (*), 11. Aitor López (17. Robin Ramos), 27. Edder Farías. DT: Henry Meléndez.

Suplentes: 22. Jesús Briceño, 16. Jhonny González, 4. Juan Dellacasa, 23. Adrián Gomes, 29. Richard Orellana, 35. Alejandro Cabeza (*), 21. Ronald Mc Intosh.

Juvenil (*)

Goles: 7’ 1-0 Hurtado (MIN), 21’ 2-0 Blanco (MIN), 90’+3 2-1 Castillo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes