Barcelona se quedó con las manos vacías ante Getafe

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, Getafe vs Barcelona, resultado, gol y  resumen: 1-0, LaLiga

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la sexta jornada de La Liga Santander, el FC Barcelona viajó a Madrid para buscar tres puntos vitales de cara al clásico del próximo sábado. Sin embargo, el Getafe le privó de celebrar y le endosó la primera derrota del curso tras batirle, por marcador de 1-0, gracias al tanto de Jaime Mata.

Ambos equipos se plantaron sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez con claras intenciones de imponer condiciones. Fue el conjunto azulón el que cortó los circuitos del elenco blaugrana y forzó varios errores en el cuadro culé, el cual nunca se encontró dentro del campo.

La única anotación del cotejo arribó sobre la fracción 56′. Una falta dentro del área de Frankie de Jong sobre Djené, le permitió a Mata batir al cancerbero Neto desde los once pasos y encaminar el triunfo de los de Bordalás.

Barcelona tuvo ocasiones para igualar el marcador, pero nunca pudo batir con solvencia la puerta defendida por David Soria. El momento clave del partido para los liderados por Ronald Koeman estuvo en la primera mitad, con el fallo claro de Antoine Griezmann, quien desperdició un mano a mano sin marca.

De esta forma, Getafe conquistó su tercer lauro ante el cuadro catalán en La Liga (6E y 22D), todas ellas jugando como local y la primera desde el año 2011. Por otro lado, Barcelona sólo remató una vez entre los tres palos, igualando su registro más bajo desde septiembre del 2019, cuando tuvo la misma producción jugando ante el Granada en Los Cármenes.

Alineaciones:

XI Getafe (4-4-2): Soria; Suárez, Djené, Cabaco, Olivera; Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Nyom; Mata, Hernández. Entrenador: José Bordalás.

XI Barcelona (4-2-3-1): Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, de Jong; Dembélé, Pedri, Messi; Griezmann. Entrenador: Ronald Koeman.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes