Cancelada entrega del balón de oro

Romer Salazar (@RomerSalazar5).- Pasión x el Deporte. Por primera vez desde su creación en 1956, no se hará entrega del máximo galardón individual del futbol, el balón de oro, debido a que no se presentan las condiciones necesarias para llevar a cargo la entrega, según afirma el comite organizador.

La revista especializado en la materia y encargados del premio, France Football argumenta que la condiciones extraordinarias de la pandemia y los ajustes que hubo en el regreso del balompié, hacen que pierda valía la entrega del premio, según Pascal Ferre, editor de la filial de L’Equipe France Football.

Ferre también afirma lo siguiente:


«No es una decisión que tomamos a la ligera, pero tuvimos que aceptar que no podría ser un ganador normal o típico del Balón de Oro, y lo que realmente nos preocupó es que no sería un premio justo».

Además, Ferre también confirmó que la entrega de los premios al mejor jugador menor de 21 años y al mejor portero, quedan suspendidas hasta la entrega de 2021.

Con esta noticia, jugadores con claras opciones de llevarse el galardón,  como Robert Lewandowski, Lionel Messi o Karim Benzema tendrán que repetir sus rendimientos de cara a la próxima entrega.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes