Caracas FC remontó a Libertad en la UCV

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- En marco de la cuarta jornada de la CONMEBOL Copa Libertadores, el Caracas FC volvió al Estadio Olímpico de la UCV, para enfrentar al Club Libertad de Paraguay; encuentro donde salió victorioso el 11 criollo con marcador de 2-1.

Caracas Vs Club Libertad. Grupo H | Imagen: Cortesía.

Los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente, lograron ganar su segundo partido al hilo por Copa Libertadores, esto tras pactar una remontada histórica en la UCV; siendo Robert Hernández, Jorge Echeverria y Saul Guarirapa los héroes de la noche.

Iniciadas las acciones, Caracas buscó el arcó rival por medió de Osio, quien tras un centro al corazón del área de Fereira, impactó con dirección al arco, pero se fue desviado.

Al minuto 44 ‘, tras un balón rifado y quedar la defensa desorientada, Matías Espinoza abrió el marcador para los Paraguayos, para irse así al descaso con el marcador a su favor (0-1).

Seguidamente, al comienzo del segundo tiempo, exactamente al 47 ‘, Robert Hernández tras recibir un balón desde el medio campo e intentar penetrar en el área, creó una mano, autoría de Cardozo; la cual el arbitro no tardó en cantar penal. Posteriormente, Jorge Echeverría lo convertiría e igualaría las acciones en el Olímpico (1-1).

Al 84 ‘, Robert nernández, nuevamente, recibió por el sector izquierdo del campo y lanzó un centró cambiando de banda, el cual le quedó perfecto Saúl Guarirapa para poner el 2-1 y sellar el final del encuentro con remontada a favor de los Capitalinos.

Con esta victoria 2-1 sobre el Club Libertad, Caracas gana por primera vez a un equipo Paraguayo y además, se convirtió en el primer club criollo en derrotar en competencias internacionales a equipos de cada una de las federaciones sudamericanas.

Por último, su próximo encuentro será ante el DIM de Colombia el 30 de Septiembre. De lograr una victoria en este compromiso y Boca Jrs. perder, los de la UCV estarían clasificando a octavos de final, lo cual no se logra por un equipo venezolano desde 2016, cuando lo hizo Dvo. Táchira.

Resumen completo del partido entre Caracas y Libertad.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes