Chelsea hundió al United y disputará la final de la FA Cup

Mason Mount anotó el segundo tanto para el equipo londinense.

Por: Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte

En marco de la segunda semifinal de la FA Cup 19/20, Manchester United y Chelsea se citaron en el mítico Estadio de Wembley para definir al otro finalista del torneo más longevo del mundo. Tras un duelo intenso y de mucho vértigo, el equipo londinense selló su cupo tras ganar por 3-1, con transmisión de PXD Radio.

La primera diana del compromiso arribó a los 45’+11′, luego de que el capitán ‘blue’, César Azpilicueta, enviara un centro al ras al área chica que terminó anticipando el francés, Olivier Giroud, para abrir el marcador sobre la conclusión de la primera mitad.

Más adelante, en el amanecer del complemento, a los 46′, la joven estrella del balompié inglés, Mason Mount, sorprendió con un fuerte remate desde afuera del área, el cual se terminó colando en la meta de David De Gea, luego de que el español calculara mal su bloqueo. Era el 2-0 parcial para el cuadro dirigido por Frank Lampard.

Sobre los 74′, llegó el tercero en la cuenta de la escuadra de Stamford Bridge. Tras una recuperación post pérdida, Marcos Alonso se infiltró en el área rival y envió un centro al ras que conectó Antonio Rudiger, colándose en la meta de los ‘red devils’ tras el desvío en la pierna del zaguero Harry Maguire.

El descuento para el United fue una realidad a los 85′, luego de que Bruno Fernandes, el más activo en el equipo de Solksjaer, facturara desde los once pasos tras una falta cometida por Callum Hudson-Odoi sobre Anthony Martial. De esta forma, el tanteador no se movió más hasta el final del partido.

Con esta victoria, el Chelsea inscribió su nombre en la gran final de la competencia, instancia en la que enfrentará al Arsenal, equipo que eliminó la jornada previa al Manchester City -vigente campeón- gracias a un notable doblete de Pierre-Emerick Aubameyang.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes