DT Alí Cañas presentado: Me siento orgulloso, motivado y entusiasmado de dirigir al Portuguesa FC

Imagen

Prensa, Portuguesa FC.-

Cumpliendo con las medidas de Bioseguridad por la pandemia del Covid-19, este viernes fue presentado oficialmente José Alí Cañas como nuevo director técnico del Portuguesa FC, acto en el que además participó el presidente del club, ingeniero Maiker Frías.

Durante la conferencia virtual, bajo el formato de un Live en la cuenta Instagram oficial del club (@Portuguesa_FC), el presidente del equipo recordó su compromiso con un proyecto innovador que busca hacer resurgir al Portuguesa FC.

«Estamos encantados con la decisión del entrenador Alí Cañas, quien se suma a un proyecto ambicioso (…) No había ninguna duda en que un hombre de su sabiduría y recorrido, es de los ideales para consolidar las bases de un Portuguesa FC ganador», dijo Frías.

Por su parte, el entrenador dio sus primeras palabras como estratega rojinegro, destacando que «una de las de las razones que me condujeron a tomar la decisión de venir, es lo que esta institución significa para el fútbol nacional, me siento orgulloso, motivado y entusiasmado de dirigir al Portuguesa FC».

Imagen

«Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos conscientes que con el respaldo de todos, porque Portuguesa FC es de todos, lograremos nuestros objetivos».

Sobre su equipo de trabajo, señaló que «a petición de la directiva y mi aprobación, quedamos en el consenso de trabajar con quienes venían llevando las riendas del equipo, haremos un análisis para conformar un cuerpo técnico capacitado (…) Soy creyente de que los grandes proyectos se sacan adelante estando rodeados de personas capacitadas».

Las canteras

Respecto a las canteras, indicó que «esta región cuenta con buenos jugadores, vamos a reorganizar y planificar el trabajo con las categorías menores (…) Haremos vínculos con instituciones formadoras, para tratar en lo posible, que todo el talento de la región esté en Portuguesa FC».

«Las canteras forman un papel fundamental en todas las instituciones donde he trabajado, es mi filosofía», agregó.

Trabajo y más trabajo

Para finalizar, envió un claro mensaje a todo seguidor del Portuguesa FC. «Pido el mayor respaldo para este proyecto: medios de comunicación, la gente que va al estadio, toda la gente que esté en el entorno del equipo, absolutamente todos».

A su vez, recordó que «cuando las cosas se pongan difíciles, ahí quiero ver a ese todos al que me refiero (…) Pasaremos momentos difíciles y ahí es donde quiero el respaldo de todos, que la gente que va los domingos al estadio sea consciente que este equipo trabajará para ser grande».

Sobre los éxitos del club a corto o mediano plazo, dijo «¿Qué vamos a tardar? Claro que vamos a tardar, los que han jugado fútbol saben que esto no es de hoy para mañana (…) Se lo dije al presidente, hay dos caminos: uno que es tener 2 o 4 millones de dólares para fichar a unos cuantos buenos jugadores y el otro andar en el que se tarda más: trabajar y creer; ambos te llevan al éxito, uno tarda más que el otro, nosotros hemos elegido el camino de trabajar con una inversión honesta y correcta».

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes