Duelo de potencias en Amsterdam

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Esta tarde un buen partido ofrece la Uefa Nations League en su segunda fecha con las selecciones de Holanda e Italia cara a cara en territorio nerlandés, esto por el grupo 1 de la liga A. Un duelo con mucha historia en europa y con juventud en ambas plantillas.

En este orden de ideas, los «Tulipanes» derrotaron por la minima a su similar de Polonia el pasado viernes aprovechando la ausencia de Lewandowski en su rival y la poca contundencia de Piatek como remplazante de area. Dirigidos temporalmente por Dwight Lodeweges ante las obligaciones de Ronald Koeman en Barcelona, el solitario tanto de Steven Berwijn comandó la victoria en la segunda parte.

Asimismo, el once de Holanda mezcla experiencia en algunos sectores de la cancha y jovenes atrevidos por otro lado. Virgil Van Djik, De Jong, Wijnaldum, De Room, Blind y Memphis Depay son los nombres más atractivos de la nueva generación que buscará volver a la euro luego de su falta en 2016. Siete de ocho partidos lleva el campeón en 1988 sin perder en su casa.

Del otro lado, Italia empató ante Bosnia también de local a un gol sufriendo el tanto del delantero de la Roma Edin Dzeko en su arco. Sensi, igualó las acciones dejando un empate sorpresivo para los tetracampeones del mundo.

En Italia hay nombres como los de Immobile, Sensi, Donnaruma, Zaniolo y compañía que dan una buena cara al futuro de los dirigidos por Roberto Mancini. Sin embargo, los últimos partidos no han sido del todo acordes al talento que posee cosa que preocupa a la prensa de dicho país.

La racha de 11 encuentros sin derrota para los «Azzuri» también se esfumó con el empate del viernes. Holandeses e italianos se vieron las caras en la euro 2008 con goleada de 3-0 para los de entonces comandados por Robben, Huntelaar y demás figuras. En 2017, Italia ganó por 2-1 en amistoso.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes